hola muy buenas aver si alguien me podria iluminar
resulta que descargo el BOBcera para pc de 32gb , lo instalo en un pen y todo perfecto , apago enciendo varias veses y todo sigue bien , perooo en el momento que quito el pen para poner otra cosa ya cuando lo vuelvo a poner esta el batocera vacio
me explico me carga y sale el menu pero sin rom sin configuraciones ni nada de nada , en tamano del disco me sale N/A
y si entro con el f1 me sale que solo tiene la particion 256 megas , ruego que alguien que lo haya solucionado que me heche un cable.
por cierto ya la volvi a decargar y quemar varias veses y sigue igual
gracias por adelantado.
[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- ngutierres
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 60 veces
No he visto que hayas puesto que hayas apagado todo desde el menú.angelin450 escribió: 17 Abr 2020, 19:31 hola muy buenas aver si alguien me podria iluminar
resulta que descargo el BOBcera para pc de 32gb , lo instalo en un pen y todo perfecto , apago enciendo varias veses y todo sigue bien , perooo en el momento que quito el pen para poner otra cosa ya cuando lo vuelvo a poner esta el batocera vacio
me explico me carga y sale el menu pero sin rom sin configuraciones ni nada de nada , en tamano del disco me sale N/A
y si entro con el f1 me sale que solo tiene la particion 256 megas , ruego que alguien que lo haya solucionado que me heche un cable.
por cierto ya la volvi a decargar y quemar varias veses y sigue igual
gracias por adelantado.

Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
-
- Pi Alpha
Si si compañero , opciones salir y apagar el sistema por supuesto , lo que pasa es como si no detectase la particion share , y solo reconoce la particion pequeña. Incluso lo he quemado con rufus .
Nunca has visto ese error? En capacidad del disco dice N/A.
- ngutierres
- Pi Beta
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
- ngutierres
- Pi Beta
Suena a almacenamiento defectuoso o que no se ha expandido la partición de usuario. No es normal.angelin450 escribió: 18 Abr 2020, 23:32 Si si compañero , opciones salir y apagar el sistema por supuesto , lo que pasa es como si no detectase la particion share , y solo reconoce la particion pequeña. Incluso lo he quemado con rufus .
-
- Pi Alpha
pues gracias por contestarme , se agradece y mucho , seguire con mis pruebas ahora que dispongo de tiempo jejeje.
y si encuentro solucion y la causa del error lo pondre por aqui, por si sirve de ayuda a alguien que le pase algo igual.
y si encuentro solucion y la causa del error lo pondre por aqui, por si sirve de ayuda a alguien que le pase algo igual.
- shaqpi
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
E torrent te mustra que bajas 750Gb pero si vas a la carpeta de descargas verás que sólo baja lo que le has marcado...Okip_ escribió: 15 Abr 2020, 18:11 me he intentado bajar el retropie de 32gb para la r3+ y aun quitando en el torrent lo demas, sigue ocupando 750gb
Yo ahora bajando el BOBCera de 64Gb para pi3+ a ver si veo diferencias con el de Retropie...
saludos y gracias por crear este fantástico BOB!
-
- Pi Alpha
Hola,me gustaría saber como puedo meter a bartocera nuevos shaders hay uno que me gustaba mucho en retropie se llamaba crt-pi creo,te ponia la pantalla curva y las lineas.Se veia muy bien,ya que este que viene por defecto en el pack al activarlo se ve muy mal,todo muy blanco.
- ngutierres
- Pi Beta
No confundas shaders con decorations (bezzels o marcos).carpi25 escribió: 20 Abr 2020, 15:24 Hola,me gustaría saber como puedo meter a bartocera nuevos shaders hay uno que me gustaba mucho en retropie se llamaba crt-pi creo,te ponia la pantalla curva y las lineas.Se veia muy bien,ya que este que viene por defecto en el pack al activarlo se ve muy mal,todo muy blanco.
La decoración que trae en default trae la pantalla aclarada, pero puedes cambiarlo por default_unglazed y ya se verá todo bien negro. Otra opción es usar de decoración *thebezzelproject" que pone marcos personalizados a casi todos los juegos y sin aclarar el juego.
También. Tienes BOB_scanlines que solo deja marcos en los sistemas tipo Gameboy y en arcade snes, etc pone ligeras líneas para simular la pantalla a un coste casi nulo de tiempo de proceso.
Los shaders cogen la imagen y la procesan, ya sea para simular algún efecto o deformar la imagen a costa de tiempo de cpu. En algunos sistemas puede ir bien, en otros puede asfixiarlos.
-
- Pi Newbie
Muchísimas gracias por el aporte. Me he emocionado al ver la mayoría de los videojuegos de mi niñez-juventud. Me emocionado al ver los emuladores de Spectrum y MSX. Te mereces un 12 sobre 10. 

- ngutierres
- Pi Beta
No aclaras para qué sistema...Juanpi74 escribió: 20 Abr 2020, 22:52 @ngutierres Hola Nacho.
No tengo idea de como actualizar Amiberry a la ultima version (3.1.3) , me podrias dar alguna ayuda por favor de como actualizar?
Muchas gracias!
En batocera lo que hay es lo que hay, por lo que aunque se puede cambiar con dificultad es complicado.
En la BOB_win solo uso el libretro puse, si quieres añadir un programa externo usa el mismo esquema que por ejemplo con la PS2.
En retropie es ir a configuración, configuracion de retropie y entrar en cores. Loocalizas el que quieras e instalas o actualizas.
- ngutierres
- Pi Beta
Justo para eso lo preparé... Es difícil explicar a los hijos lo que suponía aquello, ahora les veo picados con el Manic Miner y...Utilitates17 escribió: 21 Abr 2020, 00:59 Muchísimas gracias por el aporte. Me he emocionado al ver la mayoría de los videojuegos de mi niñez-juventud. Me emocionado al ver los emuladores de Spectrum y MSX. Te mereces un 12 sobre 10.![]()

-
- Pi Newbie
Lo primero es darte las gracias por la imagen .
La he instalado en una Raspberry Pi 3b , la versión de 32 gb todo bien , pero hay un problema
que no logro solucionar , un gran problema para mi , tengo un arcade stick usb de la marca Netway
concretamente este ( https://www.pcbox.com/productos/nw1052/ ... ing-arcade )
y no lo reconoce a la hora de configurar el game pad
Es incompatible ?
Hay forma de que lo reconozca y poder configurarlo ?
Gracias y saludos
La he instalado en una Raspberry Pi 3b , la versión de 32 gb todo bien , pero hay un problema
que no logro solucionar , un gran problema para mi , tengo un arcade stick usb de la marca Netway
concretamente este ( https://www.pcbox.com/productos/nw1052/ ... ing-arcade )
y no lo reconoce a la hora de configurar el game pad
Es incompatible ?
Hay forma de que lo reconozca y poder configurarlo ?
Gracias y saludos
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Hola Nacho.
Estoy usando tu imagen Batocera 128gb en rpi3 y he visto que al bootear por primera vez la imagen se auto expande. Quiero hacer lo mismo con otra imagen Batocera de 32gb que estoy usando en una SD de 64gb pero no puedo lograr que se auto expanda ni tampoco encuentro una opcion para expandirla y me queda limitada a 32gb, me podrias dar alguna ayuda sobre como expandir la SD por favor?
Estoy usando tu imagen Batocera 128gb en rpi3 y he visto que al bootear por primera vez la imagen se auto expande. Quiero hacer lo mismo con otra imagen Batocera de 32gb que estoy usando en una SD de 64gb pero no puedo lograr que se auto expanda ni tampoco encuentro una opcion para expandirla y me queda limitada a 32gb, me podrias dar alguna ayuda sobre como expandir la SD por favor?
- jumped
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Para expandir yo siempre he usado gparted. Es fácil porque tiene entorno gráfico y hay muchos tutoriales. Si no tienes Linux simplemente graba alguna distribución en el USB para arrancar desde este y ya ejecutas gparted. Puedes probar con Linux mint, Ubuntu, ...
- ngutierres
- Pi Beta
Si metes la microsd en un pc con Windows verás un archivo batocera config.txtJuanpi74 escribió: 24 Abr 2020, 23:43 Hola Nacho.
Dentro has de quitar el # a autoexpande y la siguiente vez que inicie intentará autoexpandirse.