Hola, necesito ayuda...

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
kiko98
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos, he montado un servidor web con raspberry, pero me ha surgido un error.
He instalado en ella apache, php, Mysql, y wordpress.
Mi dirección es 192.168.0.20 y el problema surge al hacerlo accesible desde fuera, he abierto el puerto 80 del router y he creado un dominio con NO-IP, hasta ahí bien, en el DMZ he apuntado la dirección de 192.168.0.20 y en DDNS también está configurado pero a la hora de acceder a mi dirección desde una red externa no sale nada y me da un fallo de red. No tengo ni idea que puede fallar.
Gracias de antemano. Un saludo.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

kiko98 escribió: 12 May 2020, 20:54en el DMZ he apuntado la dirección de 192.168.0.20
¿Nos muestras un pantallazo de eso?
kiko98
Pi Newbie
Pi Newbie

Si, por aquí dejo las capturas.
Adjuntos
Puerto
Puerto
DMZ
DMZ
DDNS
DDNS
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Si estás usando redirección de puertos, no necesitas habilitar DMZ.
De hecho, no es recomendable usar el DMZ porque expones todos los puertos a internet.
Deshabilita el dmz y vuelve a probar. Y asegúrante antes de que el servidor web está arrancado en la raspi
kiko98
Pi Newbie
Pi Newbie

Vale, gracias por la información, lo haré y luego comento.
kiko98
Pi Newbie
Pi Newbie

Bueno he probado y no funciona, si me dirijo a la dirección (conectándome desde red externa) de mi router la ip pública o al dominio me dirige a mi ip local y sale esto:

Me hace la conversión de ip pero nada más.
Adjuntos
Captura.JPG
thevice
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenos días:

Haria falta un poco mas de información para poder ayudarte.

¿Con que proveedor de internet te estas conectando ? Muchos operadores en España te venden la conexion con CGNAT activado es decir es como si estuvieras conectado a un router detras de tu router por lo que tu IP no es publica y por lo tanto no puedes acceder, si es tu caso y estas con Mas Movil, Pepephone, Yoigo solo les tienes que llamar y te activaran una ip publica (no fija pero si publica) sin coste, si estas en DIGI te costara un euro mas al mes.

La siguiente pregunta es:

¿Que distribución usas en la raspberry? algunas como Ubuntu que uso yo llevan un firewall interno (UFW) activado y tienes que permitir el acceso al puerto 80.

La otra pregunta:

¿Has puesto fija la ip en tu equipo? Si rediriges los puertos pero no pones la ip fija es posible que simplemente esten apuntando a otra maquina.
Responder