Mediacenter manual en Raspberry Pi 4 (kodi + transmission + sickchill + sonarr + jackett)

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
klingsor
Pi Master
Pi Master

En mi casa hay 4 Raspberry, parece el rastro de las raspi :)
La Raspberry que tengo para descargas usa Deluge más todo lo que hay en el tutorial, además lo comparto con la Raspberry del salón que está junto a la tele por Samba, comparto la carpeta de Películas y Series con ella.

Solo consumo contenido en VOSE, si tengo que bajar algo en español para mis padres o amigos tiro de web y se lo añado a Deluge, pero para el consumo propio dejo que Radarr -que funciona muy bien para películas- y Sonarr para series sean los encargados de las descargas de forma automatizada.

Bazarr funciona muy bien y se encarga de descargar los subtítulos de lo que tengas añadadido tanto en Radarr como en Sonarr y el solito se encarga de renombrar y ordenar. Hay que añadir los buscadores pero con Subdivx suele encontrar todos; si descargo alguna serie que no encuentra los subtítulos te permite subirlos desde su página y los almacena junto a la serie o película.

Después de haberme peleado con Dietpi y sus cosas me decidí por Raspbian y el tutorial que hice para tener un respaldo y estoy muy contento con el resultado.

Yo también estaba muy contento con Transmission (además se ha actualizado recientemente) pero la última vez que lo intenté me daba muchos problemas de permisos y como no tenía mucho tiempo para investigar busque alternativa y Deluge funciona bien.

De esta Raspberry de descargas veo lo descargado desde la otra Raspberry por medio de Samba vía wifi, a veces se para un poco para cargar el buffer en películas muy pesadas pero es cosa de segundos nada que no pueda superar; anteriormente lo que hacía era copiar las películas al disco duro que usaba para ver el contenido multimedia y era un poco lío, copia a un disco duro para almacenar y vaciar lo descargado, revisa, borra..., vamos un aburrimiento sobre todo si me interesaba ver una serie reciente.

No sería mala idea poner un post donde se resumieran las distintas alternativas para poder hacer cosas con la Raspberry. La otra Raspberry que tengo es para eschuchar música y esa lleva moOde, su instalación es sencilla pero quizá mucha gente por desconocimiento no sabe de su existencia y es una buena alternativa para reutilizar equipos de música antiguos que no tienen wifi o posibilidad de reproducir mp3.

Saludos.
marcosamartinezpelis
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió:
26 May 2020, 17:27
marcosamartinezpelis escribió:
26 May 2020, 17:18
Lo único que cambiaré será el alamacenamiento pord efecto que lo haré en disco duro usb 3.0 externo. Imagino que únicamente tendré que cambiar los directorios y su ruta donde corresponda
Yo lo tengo exactamente así, todo en un disco USB (y con suerte, en breve me quito la tarjeta microSD)
En el /etc/fstab tengo algo como esto:

Código: Seleccionar todo

/dev/disk/by-uuid/[mi-disco}  /mnt/media      ext4    defaults,noatime      0       0
El disco lo tengo formateado en ext4 y como ves, lo tengo montado automáticamente en el directorio /mnt/media
Ahí tengo las carpetas de pelis, series, música y también Descargas.
Así que deberías moverlo todo al disco usb.
Aunque acabo de empezar en ésto, creo que puedo ir tirando del hilo de muchas líneas de programa e incluso de algunas configuraciones (por lo menos las básicas como rutas y demás) pero no veo en la configuración de tu "ecosistema" :xd donde aparece la configuración de la ruta de tu disco duro USB ya que me has dicho "antes" que lo montas en el /etc/fstab en la (no se cual es el término correcto para ésto) carpeta o ruta "media".

/dev/disk/by-uuid/[mi-disco}  /mnt/media      ext4    defaults,noatime      0       0
Sin embargo en tu tutorial solo encuentro la ruta /home/pi/ (con Downloads, Peliculas o Series). Yo me es peraría encontrarme la ruta /home/media/ . ¿Cómo puedo hacer para configurar la mía? :duda

Por otra parte, tengo un problema :apurado , ya lo tengo todo copiado al disco usb y no está formateado en ext4 (y tengo casi un Tera y medio de pelis, series y fotos y vídeos personales ya copiados al disco duro, el típico toshiba externo 3.0 (2 TB)).
¿Es mejor éste sistema de archivos (ext4) para la Raspberry (y su funcionamiento siguiendo este tutorial) o NTFS? En caso de que de "mas o menos" igual, ¿para montar el disco basta con modificar tu línea de código por una que sustituya "ext4" por "NTFS" o incluso "FAT32"? Y delante del nombre de tu disco aparece este símbolo "[" y al finalizar el nombre éste otro "}". ¿Eso tiene que estar ahí escrito junto al nombre del disco (me despistó el símbolo diferente al principio y al final).
egrueda escribió:
26 May 2020, 17:18
no me queda claro si en Peliculas y Series se crea un enlace y no se copia el archivo entero o no.
Hay dos opciones:
1. Mueve el archivo a su ubicación definitiva y crea un enlace simbólico a él en la carpeta de descargas
2. Crea un enlace fuerte en la carpeta definitiva
En cualquiera de los casos, cuando borres el de Descargas, el definitivo seguirá existiendo.
Yo los borro cuando supero el ratio definido en transmission, y lo borro con seguridad desde la misma interfaz de transmission
Antes usaba enlaces simbólicos, pero me dan problemas para otras tareas, así que ahora estoy usando hard links (lo de enlaces fuertes me suena fatal xD xD)
He visto en este enlace https://bytelearning.blogspot.com/2015/ ... o-que.html la diferencia entre enlace simbólico y enlace fuerte y ya entiendo porqué lo haces así, para poder compartir mientras sea necesario y poder borrar el torent y el archivo descargado sin la peli o capítulo.

De momento lo haré así y, si aprendo como hacerlo, lo cambiaré a enlace simbólico ya que no puedo tener el doble de archivos en mi disco duro (aunque no tengo ni idea de por donde cogerlo). Si no me equivoco los enlaces fuertes crean un "duplicado" del archivo original del mismo tamaño, ¿no?
egrueda escribió:
Lo hago por las cervezas.
Ojalá pudiese enviarte las que te voy debiendo con éstas consultas.
egrueda
Pi God
Pi God

27 May 2020, 22:38
Tengo un problema, ya lo tengo todo copiado al disco usb y no está formateado en ext4 (y tengo casi un Tera y medio de pelis, series y fotos y vídeos personales ya copiados al disco duro, el típico toshiba externo 3.0 (2 TB)).
¿Es mejor éste sistema de archivos (ext4) para la Raspberry (y su funcionamiento siguiendo este tutorial) o NTFS?
La diferencia de rendimiento es abismal.
El driver de NTFS hace umuuuucho uso de CPU y ralentiza todo el sistema.
Yo personalmente no lo soporto. Y no lo recomiendo.
En caso de que de "mas o menos" igual, ¿para montar el disco basta con modificar tu línea de código por una que sustituya "ext4" por "NTFS" o incluso "FAT32"? Y delante del nombre de tu disco aparece este símbolo "[" y al finalizar el nombre éste otro "}". ¿Eso tiene que estar ahí escrito junto al nombre del disco (me despistó el símbolo diferente al principio y al final).
Ah, se me ha ido el dedo con el segundo corchete.
Tienes que reemplazar todo, ,inclyendo los corchetes.
Puedes usar el ID que aparece en /dev/disk/by-uuid
He visto en este enlace https://bytelearning.blogspot.com/2015/ ... o-que.html la diferencia entre enlace simbólico y enlace fuerte y hasta que me de algún fallo importante me decantaré por enlaces simbólicos ya que, si no me equivoco, con enlaces fuertes lo que hago es crear una copia del archivo y por tener dos archivos con el mismo tamaño, ¿no?. Ahora mismo no puede permitirme usar todo ese espacio.
Un hardlink es un archivo con el mismo inodo que otro. O dicho de otra manera, son dos archivos con el mismo inodo.
Quiere decir que se comportará siempre como un archivo, y no como un enlace.
El espacio que usan es prácticamente el mismo. Es decir, el contenido del archivo se almacena una única vez, aunque se referencia dos veces. Pero no se duplica el espacio usado.
marcosamartinezpelis
Pi Newbie
Pi Newbie

Igual ya abuso un poco con las preguntas pero resolviendo ésto estaría listo para empezar a configurar:
"Aunque acabo de empezar en ésto, creo que puedo ir tirando del hilo de muchas líneas de programa e incluso de algunas configuraciones (por lo menos las básicas como rutas y demás) pero no veo en la configuración de tu "ecosistema" :xd donde aparece la configuración de la ruta de tu disco duro USB ya que me has dicho "antes" que lo montas en el /etc/fstab en la (no se cual es el término correcto para ésto) carpeta o ruta "media".

Sin embargo en tu tutorial solo encuentro la ruta /home/pi/ (con Downloads, Peliculas o Series). Yo me es peraría encontrarme la ruta /home/media/ . ¿Cómo puedo hacer para configurar la ruta de mi disco duro USB en tu ecosistema? :duda
De verdad que gracias de nuevo por todo lo compartido (incluso aunque no vayas a contestar más).
egrueda
Pi God
Pi God

Digamos que en mi disco usb tengo tres carpetas, directamente en la raiz del disco:
Descargas
Peliculas
Series

Si yo monto ese disco en /mnt/media, entonces tendré las siguientes rutas:
/mnt/media/Descargas
/mnt/media/Peliculas
/mnt/media/Series

Entonces, en este ejemplo, yo le diría al torrent que descargue las cosas en /mnt/media/Descargas
Y le diría a sickchill que procese las descargas de /mnt/media/Descargas
También le diría a Sickchill que las series me las meta en /mnt/media/Series
Y por último crearé en Kodi una biblioteca para /mnt/media/Series y otra para /mnt/media/Peliculas

No sé si he respondido a tu duda
marcosamartinezpelis
Pi Newbie
Pi Newbie

Perfectamente explicado (y vaya velocidad para contestar gracias). Mi duda queda resuelta si la respuesta a mi siguiente pregunta es afirmativa: ¿Eso quiere decir que en tu ecosistema, cada vez que yo vea home/pi/[lo que sea] lo sustituyo por mnt/media/[lo que sea] ?
egrueda
Pi God
Pi God

Si, efectivamente. Yo en el artículo hablo del directorio /home/pi como si estuviesen ahí todas las carpetas.
Pero en tu caso (y el mío) las carpetas están en el punto de montaje (mnt/media en mi ejemplo), seguido del nombre de la carpeta.
Siempre comenzando por el caracter "/".

Y soy más de mahou verde que de roja ;-)
MuadDib69
Pi Beta
Pi Beta

egrueda escribió:
28 May 2020, 00:05
Y soy más de mahou verde que de roja ;-)
MAL, VollDamm FTW ;)
egrueda
Pi God
Pi God

MuadDib69 escribió:
28 May 2020, 07:49
MAL, VollDamm FTW ;)
Mira, no voy a discutir. Adelante con la Voldamm :xd
pacobar
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por el tutorial. Lo he seguido bien hasta

niciamos y paramos una vez el programa para que se genere la configuración por defecto
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo systemctl daemon-reload
sudo systemctl start transmission-daemon
sudo systemctl stop transmission-daemon

pero en la segunda instrucción de este bloque me devuelve

pi@raspberrypi:~ $ sudo systemctl start transmission-daemon
Failed to start transmission-daemon.service: Unit transmission-daemon.service is masked.

¿Puedes hacerme alguna indicación?.
Gracias de antemano
egrueda
Pi God
Pi God

pacobar escribió:
08 Jun 2020, 09:29
Failed to start transmission-daemon.service: Unit transmission-daemon.service is masked.
Qué curioso que te aparezca eso.
Dice que el servicio está "enmascarado", pero se resuelve fácilmente:
sudo systemctl unmask transmission-daemon.service

Y luego vuelve a probar con:
sudo systemctl start transmission-daemon
pacobar
Pi Newbie
Pi Newbie

pi@raspberrypi:~ $ sudo systemctl unmask transmission-daemon.service

Parece que se resiste

pi@raspberrypi:~ $

¿Alguna otra sugerencia?
Gracias
pacobar
Pi Newbie
Pi Newbie

Lo pongo más claro

egrueda
Pi God
Pi God

Te debería haber dado una respuesta como:
"Removed /etc/systemd/system/transmission-daemon.service"
Pero no lo ha hecho :-/

Vamos a actualizar los servicios:
sudo systemctl daemon-reload

Ahora veamos qué dicen estos archivos:

El servicio "real":
ls -l /lib/systemd/system/transmission-daemon.service

El servicio deshabilitado:
ls -l /etc/systemd/system/transmission-daemon.service
pacobar
Pi Newbie
Pi Newbie

Este es el resultado

pi@raspberrypi:~ $ sudo systemctl daemon-reload
pi@raspberrypi:~ $ ls -l /lib/systemd/system/transmission-daemon.service
-rw-r--r-- 1 root root 0 Jun 8 09:17 /lib/systemd/system/transmission-daemon.service
pi@raspberrypi:~ $ ls -l /etc/systemd/system/transmission-daemon.service
ls: cannot access '/etc/systemd/system/transmission-daemon.service': No such file or directory
egrueda
Pi God
Pi God

Vale, me da la sensación de que tu archivo /lib/systemd/system/transmission-daemon.service está vacío.
¿Puede ser? :-D

[Unit]
Description=Transmission BitTorrent Daemon
After=network.target

[Service]
User=pi
Type=notify
ExecStart=/usr/bin/transmission-daemon -f --log-error
ExecStop=/bin/kill -s STOP $MAINPID
ExecReload=/bin/kill -s HUP $MAINPID

[Install]
WantedBy=multi-user.target
pacobar
Pi Newbie
Pi Newbie

Efectivamente. Está vacío. ¿No debería?
egrueda
Pi God
Pi God

pacobar escribió:
08 Jun 2020, 10:47
Efectivamente. Está vacío. ¿No debería?
¡No! jajaja, ese archivo especifica cómo debe arrancar el servicio de Transmission.
Se te habrá escapado un paso. Mira en mi mensaje anterior, ese es el contenido que debería tener
pacobar
Pi Newbie
Pi Newbie

¿pero ese lo crea al instalar el servicio transmission?
He repetido todos los pasos (salvo el inicio automático de kodi) y sigue igual

Como ya tengo el transmission daemon instalado me lo dice

pi@raspberrypi:~ $ sudo apt-get -y install transmission-daemon
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
transmission-daemon is already the newest version (2.94-2).
0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.

No se qué hago mal, pero no me he saltado ningún paso

pi@raspberrypi:~ $ sudo apt-get update && sudo apt-get -y upgrade
Hit:1 http://apt.sonarr.tv master InRelease
Get:2 http://raspbian.raspberrypi.org/raspbian buster InRelease [15.0 kB]
Hit:3 http://archive.raspberrypi.org/debian buster InRelease
Get:4 http://raspbian.raspberrypi.org/raspbian buster/main armhf Packages [13.0 MB]
Fetched 13.0 MB in 12s (1,086 kB/s)
Building dependency tree
Calculating upgrade... Done
The following packages were automatically installed and are no longer required:
libmicrodns0 rpi-eeprom-images
Use 'sudo apt autoremove' to remove them.
The following packages will be upgraded:
ca-certificates dnsutils libirs161 moreutils
4 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.
Need to get 822 kB of archives.
After this operation, 88.1 kB of additional disk space will be used.
Get:1 http://ftp.cica.es/mirrors/Linux/raspbian/raspbian buster/main armhf libirs161 armhf 1:9.11.5.P4+dfsg-5.1+deb10u1 [235 kB]
Get:3 http://ftp.igh.cnrs.fr/pub/os/linux/raspbian/raspbian buster/main armhf ca-certificates all 20200601~deb10u1 [158 kB]
Get:2 http://ftp.cica.es/mirrors/Linux/raspbian/raspbian buster/main armhf dnsutils armhf 1:9.11.5.P4+dfsg-5.1+deb10u1 [360 kB]
Get:4 http://ftp.cica.es/mirrors/Linux/raspbian/raspbian buster/main armhf moreutils armhf 0.62-1+b1 [69.3 kB]
Fetched 822 kB in 2s (377 kB/s)
apt-listchanges: Reading changelogs...
Preconfiguring packages ...
(Reading database ... 128387 files and directories currently installed.)
Preparing to unpack .../libirs161_1%3a9.11.5.P4+dfsg-5.1+deb10u1_armhf.deb ...
Unpacking libirs161:armhf (1:9.11.5.P4+dfsg-5.1+deb10u1) over (1:9.11.5.P4+dfsg-5.1+deb10u1) ...
Preparing to unpack .../dnsutils_1%3a9.11.5.P4+dfsg-5.1+deb10u1_armhf.deb ...
Unpacking dnsutils (1:9.11.5.P4+dfsg-5.1+deb10u1) over (1:9.11.5.P4+dfsg-5.1+deb10u1) ...
Preparing to unpack .../ca-certificates_20200601~deb10u1_all.deb ...
Unpacking ca-certificates (20200601~deb10u1) over (20190110) ...
Preparing to unpack .../moreutils_0.62-1+b1_armhf.deb ...
Unpacking moreutils (0.62-1+b1) over (0.62-1) ...
Setting up moreutils (0.62-1+b1) ...
Setting up libirs161:armhf (1:9.11.5.P4+dfsg-5.1+deb10u1) ...
Setting up dnsutils (1:9.11.5.P4+dfsg-5.1+deb10u1) ...
Setting up ca-certificates (20200601~deb10u1) ...
Updating certificates in /etc/ssl/certs...
13 added, 15 removed; done.
Processing triggers for man-db (2.8.5-2) ...
Processing triggers for libc-bin (2.28-10+rpi1) ...
Processing triggers for ca-certificates (20200601~deb10u1) ...
Updating certificates in /etc/ssl/certs...
0 added, 0 removed; done.
Running hooks in /etc/ca-certificates/update.d...

updates of cacerts keystore disabled.
Updating Mono key store
Mono Certificate Store Sync - version 5.18.0.240
Populate Mono certificate store from a concatenated list of certificates.
Copyright 2002, 2003 Motus Technologies. Copyright 2004-2008 Novell. BSD licensed.

Importing into legacy system store:
I already trust 128, your new list has 126
Certificate added: C=FR, O=Dhimyotis, OU=0002 48146308100036, CN=Certigna Root CA
Certificate added: C=US, OU=emSign PKI, O=eMudhra Inc, CN=emSign ECC Root CA - C3
Certificate added: C=IN, OU=emSign PKI, O=eMudhra Technologies Limited, CN=emSign ECC Root CA - G3
Certificate added: C=US, OU=emSign PKI, O=eMudhra Inc, CN=emSign Root CA - C1
Certificate added: C=IN, OU=emSign PKI, O=eMudhra Technologies Limited, CN=emSign Root CA - G1
Certificate added: C=US, O="Entrust, Inc.", OU=See www.entrust.net/legal-terms, OU="(c) 2015 Entrust, Inc. - for authorized use only", CN=Entrust Root Certification Authority - G4
Certificate added: C=US, O=Google Trust Services LLC, CN=GTS Root R1
Certificate added: C=US, O=Google Trust Services LLC, CN=GTS Root R2
Certificate added: C=US, O=Google Trust Services LLC, CN=GTS Root R3
Certificate added: C=US, O=Google Trust Services LLC, CN=GTS Root R4
Certificate added: C=HK, S=Hong Kong, L=Hong Kong, O=Hongkong Post, CN=Hongkong Post Root CA 3
Certificate added: C=CN, O=UniTrust, CN=UCA Extended Validation Root
Certificate added: C=CN, O=UniTrust, CN=UCA Global G2 Root
13 new root certificates were added to your trust store.
Import process completed.

Importing into BTLS system store:
I already trust 128, your new list has 126
Certificate added: C=FR, O=Dhimyotis, OU=0002 48146308100036, CN=Certigna Root CA
Certificate added: C=US, OU=emSign PKI, O=eMudhra Inc, CN=emSign ECC Root CA - C3
Certificate added: C=IN, OU=emSign PKI, O=eMudhra Technologies Limited, CN=emSign ECC Root CA - G3
Certificate added: C=US, OU=emSign PKI, O=eMudhra Inc, CN=emSign Root CA - C1
Certificate added: C=IN, OU=emSign PKI, O=eMudhra Technologies Limited, CN=emSign Root CA - G1
Certificate added: C=US, O="Entrust, Inc.", OU=See www.entrust.net/legal-terms, OU="(c) 2015 Entrust, Inc. - for authorized use only", CN=Entrust Root Certification Authority - G4
Certificate added: C=US, O=Google Trust Services LLC, CN=GTS Root R1
Certificate added: C=US, O=Google Trust Services LLC, CN=GTS Root R2
Certificate added: C=US, O=Google Trust Services LLC, CN=GTS Root R3
Certificate added: C=US, O=Google Trust Services LLC, CN=GTS Root R4
Certificate added: C=HK, S=Hong Kong, L=Hong Kong, O=Hongkong Post, CN=Hongkong Post Root CA 3
Certificate added: C=CN, O=UniTrust, CN=UCA Extended Validation Root
Certificate added: C=CN, O=UniTrust, CN=UCA Global G2 Root
13 new root certificates were added to your trust store.
Import process completed.
Done
done.
pi@raspberrypi:~ $ sudo apt-get -y install vim git crudini mlocate
Building dependency tree
crudini is already the newest version (0.7-1).
git is already the newest version (1:2.20.1-2+deb10u3).
mlocate is already the newest version (0.26-3+rpi1).
vim is already the newest version (2:8.1.0875-5).
The following packages were automatically installed and are no longer required:
Use 'sudo apt autoremove' to remove them.
pi@raspberrypi:~ $ sudo apt autoremove
Building dependency tree
The following packages will be REMOVED:
0 upgraded, 0 newly installed, 2 to remove and 0 not upgraded.
After this operation, 45.1 kB disk space will be freed.
Do you want to continue? [Y/n] y
(Reading database ... 128386 files and directories currently installed.)
Removing libmicrodns0:armhf (0.0.10-1) ...
Removing rpi-eeprom-images (7.2-1) ...
Processing triggers for libc-bin (2.28-10+rpi1) ...
pi@raspberrypi:~ $ if [ ! -d /home/pi/Downloads ]; then mkdir /home/pi/Downloads; fi
pi@raspberrypi:~ $ if [ ! -d /home/pi/Peliculas ]; then mkdir /home/pi/Peliculas; fi
pi@raspberrypi:~ $ if [ ! -d /home/pi/Series ]; then mkdir /home/pi/Series; fi
pi@raspberrypi:~ $ sudo apt-get -y install kodi
Building dependency tree
kodi is already the newest version (2:18.6-2~buster).
Building dependency tree
pi@raspberrypi:~ $ sudo systemctl stop transmission-daemon
pi@raspberrypi:~ $ cp /lib/systemd/system/transmission-daemon.service ~/
pi@raspberrypi:~ $ dir
cron.d MagPi
Desktop Music
dir2.dir Peliculas
dir.dir Pictures
Documents Public
Downloads raspex-kodi-installed-packages-200210.txt
kodi_crashlog-20200607_105121.log Series
kodi_crashlog-20200607_123206.log Templates
kodi_crashlog-20200607_175506.log transmission-daemon.service
kodi_crashlog-20200607_200017.log Videos
pi@raspberrypi:~ $ cat ~/transmission-daemon.service \
> | sed s/User=debian-transmission/User=pi/g \
> | sudo tee /lib/systemd/system/transmission-daemon.service > /dev/null
pi@raspberrypi:~ $ cp /home/pi/.config/transmission-daemon/settings.json ~/
cp: cannot stat '/home/pi/.config/transmission-daemon/settings.json': No such file or directory
pi@raspberrypi:~ $ ls -l /lib/systemd/system/transmission-daemon.service
-rw-r--r-- 1 root root 0 Jun 8 09:17 /lib/systemd/system/transmission-daemon.service
pi@raspberrypi:~ $ ls -l /etc/systemd/system/transmission-daemon.service
ls: cannot access '/etc/systemd/system/transmission-daemon.service': No such file or directory
Building dependency tree

Perdona la brasa, pero estoy perdido
egrueda
Pi God
Pi God

Puede haber cosas que hayan cambiado con el paso de los meses dsede que se creó este artículo.
Lo importante es saber lo que estamos haciendo en cada paso.
En un momento dado, después de instalar el transmission, haces una copia del script de inicio de transmission dentro de tu directorio home

cp /lib/systemd/system/transmission-daemon.service ~/
Después modifcas ese archivo en tu directorio home y sobrescribes el script de inicio original:

cat ~/transmission-daemon.service \
| sed s/User=debian-transmission/User=pi/g \
| sudo tee /lib/systemd/system/transmission-daemon.service > /dev/null
Esto, en tu caso, ha creado un archivo vacío en /lib/systemd/system/transmission-daemon.service

ls -l /lib/systemd/system/transmission-daemon.service
No sé cuál es la causa, yo acabo de intentar reproducirlo y me ha funcionado bien.
Pero no pasa nada, simplemente crea un archivo /lib/systemd/system/transmission-daemon.service con el contenido que debería tener, ejecuta el "sudo systemctl daemon-reload" y arreglado
Responder