Hola a todos. En primer lugar gracias por toda la ayuda que prestáis en el foro y la de veces que me habéis salvado con ciertos problemas. Pero esta vez creo que el problema es gordo. Os cuento. He buscado muchísima información en los foros oficiales de Raspberry UK y no he encontrado solución. También he buscado en Google posibles desencadenantes del problema y sus respectivas soluciones, sin obtener resultados. Veréis, estaba trasteando con retropie, cambiando ciertos parámetros cuando tuve que reiniciar. Pulsé CTRL-ALT-SUPR y efectivamente la Raspberry se reinició pero nunca más volvió a arrancar. Ahora se queda con el LED rojo continuamente encendido y el verde no hace nada. No tiene actividad con la SD ni consigue arrancar por más que intento. He medido las tensiones en los distintos pads de test con los siguientes resultados:
- GPIO pin 1 and 2: ~5.1V y ~3V3 respectivamente.
- PP1: 5V, igual que la entrada microUSB (uso el alimentador oficial)
- PP10: ~1.8V En algunos sitios indican que esta tensión puede ser motivo de que algo no funciona bien.
- PP21: Debería de marcar alrededor de 3V3 y estar en alto, pero en mi caso siempre está en 0V.
- PP27: ~0V cuando debería de haber presentes 5V para los puertos USB.
Además tengo que decir que de vez en cuando consigue iniciar el arranque, pero tras unos minutos o segundos se bloquea y al apagarse vuelve a mostrar los mismos síntomas. He probado a alimentarla directamente con 5V bien regulados desde los GPIO, con el mismo resultado. Hizo el intento de arrancar NOOBS, lo hizo, pero al rato se bloqueó de nuevo y no ha vuelto a pasar de la luz roja fija sin ACT. También sugerían en el foro oficial, soldar una resistencia de 1K desde RUN hasta 3V3 para forzar que el procesador se activase, pero tampoco he tenido resultado. El SoC no se pone hirviendo, todo lo contrario, se calienta lo normal cuando quiere arrancar y cuando no, se mantiene frío. He probado también con distintas SD que se que antes funcionaban, con el mismo resultado negativo. Me parece que por algún motivo ha muerto, pero no logro descubrir que puede estar fallando. Muchísimas gracias de antemano y un saludo,
Javier.