Hola buenas,
He adquirido 10 pantallas de las cuales os adjunto la información y el datasheet. Resulta que el vendedor no nos las devuelve y no nos sirven para el propósito que las adquirimos, estoy pensando la manera en la que darle un nuevo uso. Mi intención es poder ponerlas a funcionar para reproducir algun video o cualquier cosa por el estilo, y creo que comprando y usando los Raspberry puede ser una opción ideal, pero necesitaría saber la manera de conectar el Raspberry a estas pantallas.
Muchas gracias y ojalá me podais ayudar.
Un saludo
Integración con pantallas
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- Adjuntos
-
- LVDS PANTALLA NUEVA.pdf
- (1.97 MiB)
-
- DLH1858-T Datasheet.pdf
- (420.5 KiB)
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Esas pantallas soportan VGA, DVI-D y HDMI, ¿correcto?portival escribió: 02 Ago 2020, 21:32necesitaría saber la manera de conectar el Raspberry a estas pantallas.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- Marciano
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 19 veces
- Contactar:
Das poca información, y así es difícil decir algo. Por la documentación que adjuntas, son paneles LVDS, pero hay dos modelos: el DLF, que es LVDS a secas; y el DLH, que lleva una controladora con DVI y VGA. Supongo que el modelo que tienes mes el DLH, pero no lo aclaras.
Si es el modelo DLH, basta con conectarlo a la raspi con un conversor HDMI --> DVI; si es el DLF, necesitas una placa conversora LVDS a VGA/DVI/HDMI. Son baratas (compradas a los chinos) y funcionan bien, pero tienen que ser para un modelo concreto de pantalla LVDS.
Si es el modelo DLH, basta con conectarlo a la raspi con un conversor HDMI --> DVI; si es el DLF, necesitas una placa conversora LVDS a VGA/DVI/HDMI. Son baratas (compradas a los chinos) y funcionan bien, pero tienen que ser para un modelo concreto de pantalla LVDS.
- egrueda
- Pi God
En mi opinión la pregunta es un poco off-topic
No hablamos de raspberry pi, sino del hardware que lleva un display específico, que poco tiene que ver con lo que tratamos en el foro.
Saber cuáles son las características de los displays que has comprado o saber qué conectores tienen (o no) esos displays no es algo que se preste a debate en el foro.
Por mi parte no tengo nada que aportar.
No hablamos de raspberry pi, sino del hardware que lleva un display específico, que poco tiene que ver con lo que tratamos en el foro.
Saber cuáles son las características de los displays que has comprado o saber qué conectores tienen (o no) esos displays no es algo que se preste a debate en el foro.
Por mi parte no tengo nada que aportar.
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
No sé si este tema va aquí o no, perdonar si estoy en el sitio equivocado, pero estaba pensando en que las Raspberry podrían ayudarme y como no estoy muy puesto en el tema quería preguntar a gente que tuviera más conocimiento que yo y me pudiera ayudar. Si me puedes indicar donde o a quien poder preguntar más sobre este tema dímelo, ando un poco perdido y solo necesito un poco de ayuda, gracias!
- egrueda
- Pi God
Nah, so no hay ningún problema.
Lo único es que la consulta es más respecto a las pantallas que a las Raspberry.
Por el lado de la Raspberry es sencillo, un adaptador de vídeo y listo. Pero aquí el problema es que no sabemos qué conectores tiene la pantalla (y veo que el HDMI es opcional)
Por eso digo que es una consulta sobre las pantallas, no directamente de las raspis
Lo único es que la consulta es más respecto a las pantallas que a las Raspberry.
Por el lado de la Raspberry es sencillo, un adaptador de vídeo y listo. Pero aquí el problema es que no sabemos qué conectores tiene la pantalla (y veo que el HDMI es opcional)
Por eso digo que es una consulta sobre las pantallas, no directamente de las raspis
Invítame a un café
Invítame a un café
- Marciano
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 19 veces
- Contactar:
A riesgo de enfadar un poco al compañero @egrueda , debo decir que para mí las pantallas LVDS sí que tienen relación con la raspberry; de hecho, lo poco que conozco de esas pantallas se debe a un par de ellas recuperadas de sendos portátiles Lenovo y LG, a las que después de investigar un poco conecté las controladoras adecuadas y ahora uso como monitores de raspberry. Hay un montón de tutoriales y vídeos para hacerlo y, una vez conseguidas las controladoras, resulta bastante fácil.
El resultado es muy bueno, aunque aviso que a la raspi 4 se le atraganta la resolución 1366x768; al menos a la mía

El resultado es muy bueno, aunque aviso que a la raspi 4 se le atraganta la resolución 1366x768; al menos a la mía