¿Una imagen no te cabe en tu Tarjeta SD? ¿Quieres reducirla al Máximo? ¡Script Mágico PiShrink!
- piratewere
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Excelente tutorial, lo aplicare cuando me llegue mi Raspberry, gracias :inform
En algunas imagenes directamente me dio error, en otras funciono pero luego no cargaba en la raspberry y al final compre una de 64GB.
Una vez me funciono, pero creo que lo mejor es comprar una buena tarjeta MircoSD.
Estaria bien saber el % de exito. Igual era yo que tenia mala suerte.
Buen aporte.
Una vez me funciono, pero creo que lo mejor es comprar una buena tarjeta MircoSD.
Estaria bien saber el % de exito. Igual era yo que tenia mala suerte.
Buen aporte.
-
- Pi Omega
Yo no soy capaz de reducir la imagen
Uso el SO Raspbidian
Y pongo el comando asi:
No me deja
sudo ./pishrink.sh '/media/pi/Disco extraible/vieja.img' '/media/pi/Disco extraible/nueva.img'
cp: cannot create regular file '/media/pi/Disco extraible/nueva.img': Read-only file system
ERROR: Could not copy file ...
Gracias
Uso el SO Raspbidian
Y pongo el comando asi:
No me deja
sudo ./pishrink.sh '/media/pi/Disco extraible/vieja.img' '/media/pi/Disco extraible/nueva.img'
cp: cannot create regular file '/media/pi/Disco extraible/nueva.img': Read-only file system
Gracias
-
- Pi Omega
Al principio hacia asi y tampocopocho86 escribió:Yo no soy capaz de reducir la imagen
Uso el SO Raspbidian
Y pongo el comando asi:
No me deja
Gracias
./pishrink.sh
/media/pi/Disco extraible/Retropie - Nayin Compilation 2017.img
/media/pi/Disco extraible/Retropie - Nayin Compilation 20172.img
Y me da de error:
./pishrink.sh command not found
Y tengo descargado el archivo pishrink
-
- Pi Newbie
Hola que tal, creo que es mala suerte, no se si sea normal pero se queda en
The filesystem on /dev/loop0 is now 6310961 blocks long.
Y lleva ya más de 1Hr, sin tener el disco duro acción, muy buena la idea de este script, pero por el momento me doy por vencido, no puedo redimencionar imagen de 32gb ( 29.5gb ) ojalá que alguién tenga una idea del porqué tarda mucho tiempo, ya que mi tarjeta tiene 29.2gb, y se me hace un desperdicio dejar de lado esta tarjeta ya que es nueva, pensando que la imagen que estoy grabando, iba a entrar sin problema ( de haber sabido, hubiera comprado una de 64gb jejejejejejeje )
Saludos.
The filesystem on /dev/loop0 is now 6310961 blocks long.
Y lleva ya más de 1Hr, sin tener el disco duro acción, muy buena la idea de este script, pero por el momento me doy por vencido, no puedo redimencionar imagen de 32gb ( 29.5gb ) ojalá que alguién tenga una idea del porqué tarda mucho tiempo, ya que mi tarjeta tiene 29.2gb, y se me hace un desperdicio dejar de lado esta tarjeta ya que es nueva, pensando que la imagen que estoy grabando, iba a entrar sin problema ( de haber sabido, hubiera comprado una de 64gb jejejejejejeje )
Saludos.
-
- Pi Alpha
Una opción sencilla para hacerlo desde linux es con una maquina virtual en VMWare por ejemplo y ahí montas el disco externo con la imagen .
-
- Pi Alpha
Estás en la carpeta donde está descargado el .sh a la hora de ejecutarlo?pocho86 escribió:
Al principio hacia asi y tampoco
./pishrink.sh
Y me da de error:
-
- Pi Omega
El archivo pishrink.sh lo tengo en la carpeta "descarga" donde tengo el SO Raspbidianpablostmaria escribió:Estás en la carpeta donde está descargado el .sh a la hora de ejecutarlo?pocho86 escribió:
Al principio hacia asi y tampoco
./pishrink.sh
Y me da de error:
Y la imagen la tengo en el hdd externo
Al principio tenia el nombre de Nayin ...,pero lo cambie en el archivo por vieja.img para simplificar
Gracias
-
- Pi Alpha
root@osboxes:/media/osboxes/WD# ./pishrink.sh /media/osboxes/WD/Nacho.64.Image.img /media/osboxes/WD/Nacho.img
Este es el comando que yo ejecuto desde la carpeta WD (es un disco externo Western Digital). Lo hago desde una máquina virtual ubuntu 16.10 descargada de osboxes.
Si tienes un PC medio decente podrás correr la máquina virtual sin problemas. Yo lo hago así con todas las imagenes de 64 GB que descargo ya que mi tarjeta es de las de menos sectores...
Este es el comando que yo ejecuto desde la carpeta WD (es un disco externo Western Digital). Lo hago desde una máquina virtual ubuntu 16.10 descargada de osboxes.
Si tienes un PC medio decente podrás correr la máquina virtual sin problemas. Yo lo hago así con todas las imagenes de 64 GB que descargo ya que mi tarjeta es de las de menos sectores...
Holapocho86 escribió:Yo no soy capaz de reducir la imagen
Uso el SO Raspbidian
Y pongo el comando asi:
No me deja
Gracias
Yo lo he hecho desde mi portatil con ubunto live. Puse la .img en la raiz de de C:
Yo creo que el fallo como me paso a mi la 1º vez es por i/Disco extraible/ el espacio en el nombre de esta carpeta. Porque al ponerlo en la raiz me funciono.
- fatfredycat
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Bua perfecto!!hace unos dias pase mi OSMC de una sd de 16gb a otra de 32g y curioso que la particion fat32 paso a ser el doble de grande...la de ext4 me la dejo igual....cosa que ahora quiero volver a la sd de 16gb con la misma imagen y como la de fat32 es mas grande me dice que no cabe...intentare reducirla y asi consigo que entre...
Graciaaas

- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Como ya sabes, debes introducir "sudo" al principio del comando:kamber escribió: porque me da permiso denegado?
sudo ./pishrink.sh /media/HDD/vieja.img /media/HDD/nueva.img
¿Serías tan amable de pasarme una captura de pantalla?pocho86 escribió:A mi me dice que solo puede leer los ficheros

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer