Asi tengo el directorio del hdd y donde se encuentra descargado el archivo pishrink.sh
Muy sencillo, en los comandos cuando pones la ruta y hay espacio debes poner " " comillas " " asi:pocho86 escribió:Aqui es como introduzco los comandos y no hay manera de poderlo hacer
@Kike Kike
Un saludo
en viejo.img debes modificarlo por el nombre que tiene la imagen que quieres reducir almacenada en tu HDD.sudo ./pishrink.sh /media/pi/"Disco extraible"/viejo.img
No te preocupes no hay riesgo.rpania escribió:Gracias por el aporte, pero, ¿puede este programa dañar o ralentizar la aplicación?
gracias
Es normal, depende del contenido que hay dentro.domapiner escribió:Algo debo de estar haciendo mal, una imagen de 64Gb me la reduce hasta 2Gb... ¿alguna idea?
en viejo.img debes modificarlo por el nombre que tiene la imagen que quieres reducir almacenada en tu HDD.Kike escribió:Muy sencillo, en los comandos cuando pones la ruta y hay espacio debes poner " " comillas " " asi:pocho86 escribió:Aqui es como introduzco los comandos y no hay manera de poderlo hacer
@Kike Kike
Un saludo
sudo ./pishrink.sh /media/pi/"Disco extraible"/viejo.img
SwimG escribió:Holapocho86 escribió:Yo no soy capaz de reducir la imagen
Uso el SO Raspbidian
Y pongo el comando asi:
No me deja
sudo ./pishrink.sh '/media/pi/Disco extraible/vieja.img' '/media/pi/Disco extraible/nueva.img'
cp: cannot create regular file '/media/pi/Disco extraible/nueva.img': Read-only file system
ERROR: Could not copy file ...
Gracias
Yo lo he hecho desde mi portatil con ubunto live. Puse la .img en la raiz de de C:
Yo creo que el fallo como me paso a mi la 1º vez es por i/Disco extraible/ el espacio en el nombre de esta carpeta. Porque al ponerlo en la raiz me funciono.
pocho86 escribió:Pues no me va,pongo:
Error: /media/pi/Disco extraible/viejo.img is not a file ...
sudo ./pishrink.sh "/media/pi/Disco extraible/viejo.img"
No hay manera
Podrias ponerme que seria lo que de introducir exactamente?
Veo que no hay otra manera
Gracias @Kike
Código: Seleccionar todo
sudo ./pishrink.sh /media/pi/"Disco extraible"/vieja.img /media/pi/"Disco extraible"/nueva.img
Mañana lo probare,muchas graciasKike escribió:pocho86 escribió:Pues no me va,pongo:
No hay manera
Gracias @KikeEste es el comando exacto, si no te funciona tendremos que ver lo que comenta el compañero de arribaCódigo: Seleccionar todo
sudo ./pishrink.sh /media/pi/"Disco extraible"/vieja.img /media/pi/"Disco extraible"/nueva.img
Entiendo entonces que es una imagen de 2Gb que la ha metido en una de 64Gb ¿no?Kike escribió:Es normal, depende del contenido que hay dentro.domapiner escribió:Algo debo de estar haciendo mal, una imagen de 64Gb me la reduce hasta 2Gb... ¿alguna idea?
Buenos dias,lo acabo de hacer y tampoco funcionaKike escribió:pocho86 escribió:Pues no me va,pongo:
No hay manera
Gracias @KikeEste es el comando exacto, si no te funciona tendremos que ver lo que comenta el compañero de arribaCódigo: Seleccionar todo
Hola,buenos diaselve00 escribió:Buenas, soy muy novatillo en el tema, pero creo que el problema esta en que intenta crear la imagen en el disco duro extraible, y esta montado como solo lectura !!!!, asi que es imposible que lo cree y te da error que no se puede crear, ni copiar
cp: cannot create regular file '/media/pi/Disco extraible/nueva.img': Read-only file system
Solucion: o le das permisos de escritura al disco, que eso ya no me acuerdo como se hace.... o intenta cambiar el destino de la imagen.... creo que si te funcionó en la raiz... al crearla alli te funcionará.... intenta cambiar el destino de la imagen a c:/
no sé, pero creo que el error que da es pq no tiene permisos de escritura...
un saludo