Como he comentado aqui yo no me puedo quejar del ruido.En verano igual cambio de idea.valdreu escribió:Yo tengo un antiguo synology de sólo una unidad que compré en su día para conocer la experiencia de un nas y ahora estoy valorando si adquirir uno más nuevo con obviamente más de una unidad o irme al HP Proliant G8 del que muchos foreros estáis hablando.
Mí duda es el tema del ruido, del que hay gente que comenta que es silencioso y otros que al revés, y también en cuanto a qué sistema montar en él. Mientras en un nas es cerrado (corregidme si me equivoco) en el HP no deja de ser una plataforma intel en el que usar cualquier sistema, sea específico nas, windows server, linux, etc.
A ver qué me podéis aconsejar.
Saludos.
El HP Microserver le puedes mejorar el procesador, la RAM y la gráfica(No estoy seguro creo que había un compañero que le había puesto una gráfica). Puedes ponerle muchos sistemas operativos incluso virtualizar varios.
Yo lo veo mas flexible si en algún momento decides darle otro uso algo que con el synology no puedes hacer.
Hay synologys que se puede poner mas RAM y conectarle una cabina de discos como por ejemplo el rs2416rp+ pero este no es para tenerle en casa