Visualización peliculas, videos etc en pantalla completa??

Responder
fjabi5
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes foreros,

a ver si alguien me puede echar una mano. Cuando trato de ver una pelicula, por defecto me aparecen las típicas barras negras arriba y abajo. Conoceis alguna forma de ajustar la pelicula a pantalla completa de la forma más adeucada posible y de manera automatica para aprovechar el ambilight?

Muchas gracias por anticipado.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

No lo entiendo bien.
¿El vídeo se muestra bien de ancho? ¿Se ve entero?
¿O se ve algo más aparte del vídeo?
fjabi5
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola Egrueda,

si, se ve perfectamente. Hay algunos videos o peliculas que se ven a pantalla completa y otros, imagino por el formato en el que se hayan creado, que se ajustan al largo de la pantalla pero que dejan franjas negras arriba y abajo de la imagen.

Pues bien, lo que quisiera es que, en esos casos en los que existan franjas, se pudiera modificar el formato de visualización para ajustar el 100 % de la imagen a la pantalla de mi TV, eliminando las franjas negras.

Gracias.
egrueda
Pi God
Pi God

fjabi5 escribió: 28 Mar 2018, 10:07Pues bien, lo que quisiera es que, en esos casos en los que existan franjas, se pudiera modificar el formato de visualización para ajustar el 100 % de la imagen a la pantalla de mi TV, eliminando las franjas negras.
Pero eso no es posible sin deformar la imagen. Es la relación de aspecto.
Si por ejemplo tu TV es de 4:3 y ves una peli de 16:9, entonces tendrías que estirar la imagen (deformar vertical) para que rellene la pantalla, ¿me explico?
Imagen
Osirisdorado
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió:
fjabi5 escribió: 28 Mar 2018, 10:07Pues bien, lo que quisiera es que, en esos casos en los que existan franjas, se pudiera modificar el formato de visualización para ajustar el 100 % de la imagen a la pantalla de mi TV, eliminando las franjas negras.
Pero eso no es posible sin deformar la imagen. Es la relación de aspecto.
Si por ejemplo tu TV es de 4:3 y ves una peli de 16:9, entonces tendrías que estirar la imagen (deformar vertical) para que rellene la pantalla, ¿me explico?
Imagen
Buenísima imágen tío....
fjabi5
Pi Newbie
Pi Newbie

Ok! entendido.

Entonces si tengo una TV de 65 pulgadas de 16:9 tengo que tratar de poner siempre en la configuración de imagen 16:9 si está disponible, correcto?

Gracias!!
egrueda
Pi God
Pi God

Correcto, tú configuras el software de reproducción de vídeo de acuerdo a tu televisor.
Y a su vez, este softwre mostrará contenidos en otros formatos, adaptándolos de la forma más óptima posible al formato de tu televisor.
Eso, por supuesto, sin deformar y sin recortar la imagen.
Responder