Mandos compatibles NES Pi Case

Sección General del foro
Responder
luske10
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a tod@s :| ,

Hace un año y medio que adquirí la Raspberry pi 3 para montar mi consola retro. La primera carcasa en realidad era muy simple (transparente) y con los mandos USB de SNES. Funcionaba bien, pues solamente utilicé un mando.

Estas navidades me regalaron la NES Pi Case y monté mi Raspberry en el interior sin problema. Cuando fui a encenderla, todo en orden hasta que vi que el mando 1 que siempre utilizaba, ya no funcionaba (ni lo podía ni puedo configurarlo). Así que decidí estrenar el segundo mando y funcionó... con el problema posterior de que combinando los botones para el fast save y el fast load sólo funciona de vez en cuando.

¿Alguien sabe el motivo de por qué no está operativo el mando que usaba previamente y el problema que tengo con el segundo mando? Si algun@ de vosotr@s ha tenido este mismo problema y me puede ayudar, sería de agradecer.

Por otra parte, y en el caso que no tuviera solución, estaría buscando unos nuevos mandos compatibles y que no me dieran problemas con esta carcasa. ¿Me podríais recomendar alguno en concreto?

Muchas gracias por adelantado.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Yo no creo que sea problema de la carcasa, siempre y cuando tengas bien conectada la raspberry pi dentro.
No necesitas mandos compatibles con la carcasa, sino con la raspberry, la carcasa actúa como un hub usb sin más.

Esos mandos USB son por lo general de ínfima calidad. el hecho de que funcione "a veces" bien podría deberse a un mal contacto interno de los botones (de verdad que son muy malos)
Y el tema de que no te reconozca el mando, buenoo, habría que investigar si el sistema operativo lo detecta (con 'dmesg') o si funciona en otro lado, para confirmar que el problema esté en el mando o en la raspi.

Yo personalmente uso mandos bluetooth, tanto los GameSir como los 8bitdo, y te puedo recomendar estos últimos.
luske10
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que estoy poco puesto en muchas cosas de esto y me pierdo. De todas maneras le daré un ojo a los mandos que has mencionado a ver qué tal son.

Saludos.
Responder