como configurar las hotkeys a traves de retroarch?

Soporte General para RecalBox
Responder
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 4 veces

Hola foreros :D
Tengo un gran problema en configurar las hotkeys en la interfaz de retroarch,las configuraciones no se me guardan.
quiero asignar los botones por defecto a otros,como exit emulador,save y load,volumen,anular teclas de shader etc.
he probado en save configuracion al salir en on ,no funciona
He probado en save current configuracion y new configuracion,se rie en mi cara
tambien hice la prueba en borrar restroarchcustom.cfg para dejarla de fabrica y tampoco va.
y por ultimo en load configuracion y abrir archivo creado en save new configuracion y,me habre otra interfaz de retroarch la tipica de (no core) y tampoco.
os pido ayuda por favor,utilizo recalbox 6.0 oficial dragonblaze .
saludos y gracias :|
Asirome
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 11 veces

Prueba a ver con overrides, puedes hacerlo a nivel general, de emulador (folder) o juego.
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta

Asirome escribió:Prueba a ver con overrides, puedes hacerlo a nivel general, de emulador (folder) o juego.
Nada,no hay manera.
Me temo que me va a tocar empalmar botones, del start a uno especifico y save y load a otros dos.
paso de reinstalar recalbox,tengo demasiada cosa configurada.
Por otro lado los botones los configuro remapeandolos en controls que eso si me los guarda bien,y los overrides bien tambien.
Lastima de los hotkeys,en retropie me funcionaban bien.
gracias de todos modos
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta

Bueno chavales al fin lo he conseguido solucionar :apurado
Por si a alguien le pasa lo mismo hay que seguir estos pasos:
1-seguir este tutorial https://github.com/recalbox/recalbox-os ... s-%28EN%29

El config creado hay que renombrarlo a ejemplo: fba_libretro_custom.cfg
2-despues en recalbox.conf la ruta la debemos poner así fba_libretro.configfile=/recalbox/share/system/configs/retroarch/inputs/ fba_libretro_custom.cfg

3-teneis que empezar la ruta solo con estos nombres ,si no no os lo reconocerá (esto lo saco de aquí)https://github.com/recalbox/recalbox-os ... f-%28EN%29
snes , nes , n64 , gba , gb , gbc , fds , gamecube , wii , virtualboy , sg1000 , mastersystem , megadrive , gamegear , sega32x , segacd , dreamcast , neogeo , mame , fba , fba_libretro , ngp , ngpc , gw , vectrex , lynx , lutro , wswan , wswanc , pcengine , pcenginecd , supergrafx , atari2600 , atari7800 , atarist , apple2 , amstradcpc , c64 , colecovision , msx , msx1 , msx2 , dos , scummvm , o2em , zxspectrum , zx81 , prboom , cavestory , psx , psp , moonlight

4-Tengo que decir que el archivo que me creó el save new configuration me lo direccionó a recalbox/share/system/config/retroarch/fba_libretro.cfg y no en recalbox/share/system/configs/retroarch/fba_libretro.cfg ,ojo a esto,teneis que copiar el archivo fba_libretro_custom.cfg
a recalbox/share/system/configs/retroarch/fba_libretro_custom.cfg
No se si me he explicado bien :xd :xd :xd creo que no.
saludos
dnc77
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muy buenas gente del foro, necesito un poco de ayuda. expongo mi consulta: AYUDA PERSONALIZAR CONTROLES recalbox 7.1
Tenia instalada la version de recalbox 6.1 en mi raspberry y dado que tenia problemas para conectarse a internet decidi cambiar a la ultima version disponible la 7.1. Para personalizar los controles en la 6.1 era meterte en el menu retroach cambiar los controles a tu antojo y darle a guardar configuración lo que te generaba un archivo (lo renombras a nes.cfg por ejemplo) llamado default.cfg en la ruta recalbox/share/system/.config/retroarch/config/nes.cfg luego te hibas a recalbox.cfg por la ip y alli para que te leyera el archivo ponías en código nes.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/nes.cfg y ahí mi pregunta y para la que espero vuestra ayuda, si ahora la ruta donde te genera el archivo es recalbox\share\system\configs\retroarch\inputs que codigo debo escribir en el recalbox. cfg por la IP para que lea el archivo porque el mismo no funciona.
Para que quede claro
Recalbox 6.1
Ruta del archivo: recalbox/share/system/.config/retroarch/config/nes.cfg
Codigo en la Ip: nes.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/nes.cfg
Recalbox 7.1
Ruta del archivo: recalbox\share\system\configs\retroarch\inputs
Codigo en la Ip: ??????????????????????????????????
Muchas gracias.
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta

Buenas, que es exactamente lo que no se te guarda?
Los controles de los juegos o solo las hotkeys
Saludos
dnc77
Pi Newbie
Pi Newbie

muchas gracias por contestar. el problema es al personalizar los controles de cada emulador y guardarlos si se guardan pero para que recalbox lo lea le tienes que poner una linea de codigo en la ip de la raspberry con la ruta donde esta el archivo que en 6.1 es como digo arriba pero en 7.1 han cambiado la ruta y al ponerle dicha linea de codigo no funciona, dice error o algo asi.
yo pense que como en 6.1 era nes.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/nes.cfg
en 7.1 seria algo asi nes.configfile=/recalbox\share\system\configs\retroarch\inputs/nes.cfg
pero no funciona
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta

Pues entonces no te compliques
para los controles de cada emulador por ejemplo nes.
1.Quick menú
2.controls
3.configura los controles a tu gusto
4.save core remap.
Si lo quieres hacer para un juego específico, lo configuras y eliges save game remap.
Ahora cada vez que inicien un juego de nes automáticamente te cargará tu configuración.
Esto lo tienes que hacer para cada emulador, si te equivocas le das a delete core remap
Antes de guardar tu configuración configura los dos mandos, otra cosa aparte son los hotkeys que a veces no se te quedan guardadas, yo tuve que hacer este tutorial porque quería eliminar algunas opciones ya pre configuradas que no necesitaba como por ejemplo los cambios de shaders que nunca iva a utilizar.
Espero que sea esta tu duda compañero.
dnc77
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias compañero, me he dado cuenta de que yo lo hacia muy difícil me iba a los ajustes de los controles, los guardaba y luego le metía una linea de código para que los leyera, y no ha los controles en si donde esta eso de guardar núcleo lo cual desconocía totalmente y te hace la vida mas fácil. bueno pues lo dicho muchas gracias y un saludo desde almería.
Responder