Raspberry 4 B no arranca tras conectarla al TV por primera vez

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
sorianof
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!!
Hoy ha llegado por fin mi Raspberry Pi 4B y tras ponerla en la caja, la he conectado a la TV pero no recibe señal
Es mi primer montaje de una Raspberry y en la MicroSD de 128 (formateada en FAT32) he instalado Batocera
Cuando enciendes el dispositivo, se encienden los dos LEDS (rojo y verde) y despues de parpadear unas cuantas, el verde se apaga

Alguien me puede orientar un poco por favor? Está todo correcto? Me dejé algun paso a la hora de instalar Batocera?

Gracias de antemano
Kikemrn
Pi Newbie
Pi Newbie

sorianof escribió:Hola a todos!!
Hoy ha llegado por fin mi Raspberry Pi 4B y tras ponerla en la caja, la he conectado a la TV pero no recibe señal
Es mi primer montaje de una Raspberry y en la MicroSD de 128 (formateada en FAT32) he instalado Batocera
Cuando enciendes el dispositivo, se encienden los dos LEDS (rojo y verde) y despues de parpadear unas cuantas, el verde se apaga

Alguien me puede orientar un poco por favor? Está todo correcto? Me dejé algun paso a la hora de instalar Batocera?

Gracias de antemano
Hola sorianof. La raspberry no esta encontrando el sistema para arrancar. Formatea la tarjeta con la app correcta y graba la imagen (yo utilizo balenaetcher). Veras como así si funciona. Saludos!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Empecemos por el principio, ¿es Batocera compatible con la raspi 4?
Kikemrn
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió:Empecemos por el principio, ¿es Batocera compatible con la raspi 4?
Ahora mismo sólo LAKKA ha sacado una versión estable. Yo he descargado una imagen basada en Retropie de arcadepunks.com y la verdad es que va de lujo. La monté en la SD con la app que te comenté antes y después he ido configurando algunos emuladores que no estaban instalados y añadiendo algunas roms y ningún problema. Asegúrate de bajar una imagen compatible con la PI4 y del tamaño de tu SD.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

sorianof
Pi Alpha
Pi Alpha

Conozco a alguien con una Raspberry 4 que está ejecutando Batocera sin problemas (a pesar efectivamente de que por lo visto oficialmente dice no soportarla aun)
Me ha comentado este compi que quizas al ser la Pi 4 B, haya que actualizar el firmware porque el que tengo ahora no lo soporte...

Alguien me puede arrojar un poco de luz en esta oscuridad?

Gracias!!
Responder