He perdido el fichero gamelist.xlm

Soporte General para RetroPie
Responder
sebastia2000
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes.
Soy Sebastià y este es mi primer mesaje en el foro.
Tengo una rasberry 3B+ con la formidable compilación Plata o Roms en una sd de 32 gb y estaba encantado .
Esta semana he comprado una caja que imita a la NES, tiene un mando a distancia para apagarla y es muy molona, piboxy se llama la jodida.
El caso es que hay que ejecutar un script para que funcione el mando a distancia:

Código: Seleccionar todo

curl sSL piboxy/intall blablabla
según el manual que acompaña, http://piboxy.com/download/Piboxy_CASE_Manual.pdf

EL PROBLEMA: cuando ejecuté el script empezó a descargar y descargar como una jodida hasta quedarse sin espacio en la tarjeta...
al reiniciar me aparecen los bezel de decoracion cuando juego y otras cosas que antes no me salian, por lo que entiendo se ha dañado algun fichero de configuración.
Antes de ejecutar un juego me dice que no encuentra el fichero

Código: Seleccionar todo

gamelist.xml
aunque me permite jugar igualmente y lo más triste, en la seleccion "ARCADE", no me aparecen los pantallazos-capturas y videos de los juegos ni su descripción, solo el nombre del jueg, lo cual me produce mucha tristeza ;( , solo me pasa en ARCADE, ya que en las consolas del resto del menú todo aparece normal.

LA AYUDA: se me ha ocurrido empezar pegando el fichero gamelist.xml donde se suponga que debe estar y a ver si suena la flauta (es como suelo resolver mis problemas, soplando y si suena, suena)....aunque agradezco cualquier muestra de cariño y comprensión, pero sobre todo si se os ocurre alguna otra cosa, mejor!

PD: Pues eso, que si me podeis pasar ese fichero, para ir empezando o yoquesemelé ;-)

Gracias a todos!!
sebastia2000
Pi Newbie
Pi Newbie

Quiero aclara que cuando me quedé sin espacio, copiá la imagen a una SD de 64, la expandí y en este punto estoy.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

El fichero gamelist.xml se genera automáticamente, no te preocupes.
El problema es que el sistema haya intentado crear el archivo gamelist.xml y no haya tenido espacio para ello.
El gamelist.xml indica qué imágenes usar para cada juego, por eso tampoco te salen.

La solución es que liberes espacio, el sistema se puede volver completamente intestable si fallan las escrituras a disco.
sebastia2000
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias egrueda por tu respuesta.
El fichero gamelist.xml se genera automáticamente, no te preocupes.
Eso es lo que pienso/pensaba que seria el fichero gamelist.xml
Para provocar" esa Generación/actualización del fichero, se me ocurrió añadir alguna rom al sistema por el método de usb:
colocando la rom en retropie/roms/arcade/ Ahora aparece el nuevo juego en el listado (entre algo más de 600) pero siguen sin verse los screenshots/videos de ese juego ni de ninguno del menu ARCADE

El problema es que el sistema haya intentado crear el archivo gamelist.xml y no haya tenido espacio para ello.
La solución es que liberes espacio, el sistema se puede volver completamente intestable si fallan las escrituras a disco.
Antes de tocar nada he liberado espacio pasando el sistema a una SD de 64 gb y expandiendo el sistema y no ha mejorado nada y es cuando he pedido vuestra ayuda.
;-(
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿A qué te refienes con que "no ha mejorado nada"? ¿Es que acaso no se refleja el nuevo espacio vacío?

Respecto a las imágenes y vídeos, una cosa es el gamelist.xml y otra es el "Scrape", el proceso por el cual se buscan y descargan imágenes y vídeos.
Puedes hacer un scrape manual, si quieres. O puedes extraer el gamelist.xml de la imagen original y copiarlo en tu raspi ;-)
sebastia2000
Pi Newbie
Pi Newbie

No he confirmado lo de espacio libre, pero seguro que ha ido bien.
Lo confirmaré.
Lo siguiente será pillar el gamelist.xml de la imagen original...o rehacerlo todo de nuevo sobre la tarjeta de 64 gb
Responder