Realizando un proyecto para la universidad, debo crear en mi raspberry un servidor propio, por ahora he conseguido implementar bien la parte de APACHE Y PHP pero atragantandome en los siguinetes pasos:
Para ir por pasos he ido siguiento un tutorial de la siguiente página:
https://www.wampirius.com/raspberry-ins ... comment-66
El caso es que tras la instalacion de:
#sudo apt install mariadb-server
#sudo apt install php-mysql
Segui ejecutando dentro de :
#sudo mysql
y en el ultimo comando me equivoque de tecla y salí del mysql dejando mi nivel de decisión de usuario baja para realizar comandos:
#GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO ‘root’@’localhost’;
Cmo no podia ejercutarlos estuve probando a STOP START RESTART el MySQL y varias cosas mas y debi de borrar alguna carpeta importante de tal forma que ya es me imposible ni siquiera entrar en el MySQL con el siguiente error:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
He probado a reinstalar:
No he conseguido nada y estoy muy perdido.
¿Alguna solución viable?¿Seria posible resetear todo el proceso desde 0 como si no hubiera pasado nada?
muchas gracias de antemano
Problemas con MySQL y MariaDB
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias por interesarte LiarxarLiarxar escribió: 14 May 2020, 04:12 Para reinstalar de cero prueba con un sudo apt remove --purge mariadb-server
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
el problema persiste, ademas haciendo ese comando aparece una gran cantidad de:
dpkg: atención: falta el fichero de lista de ficheros del paquete 'nombre del fichero'
No comprendo que llega a pasar
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 1 vez
En ese caso creo que te aconsejaría que metieras un sistema limpio desde 0 en la ssd y provaras de nuevo paso a paso ahora que ya tienes una idea mas clara, es possible que dañaras algo del sistema y sera mas facil reinstalar de 0 que buscar el error seguramente, no?
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 71 veces
He revisado el manual que indicas y tiene varios fallos graves: la no configuración inicial de “mariadb” entre ellos. Te recomiendo mirar el apartado “CONFIGURACION DE LA BASE DE DATOS MariaDB15.1” de mi manual “MANUAL DE INSTALACIÓN EN RASPBERRY 3B+ DE NEXTCLOUD-15.0.2, PHP-7.2.13 Y MARIADB-15.1” que podrás encontrar aquí viewtopic.php?t=12265JaaaaavierM escribió: 13 May 2020, 23:24 Realizando un proyecto para la universidad, debo crear en mi raspberry un servidor propio, por ahora he conseguido implementar bien la parte de APACHE Y PHP pero atragantandome en los siguinetes pasos:
Para ir por pasos he ido siguiento un tutorial de la siguiente página:
https://www.wampirius.com/raspberry-ins ... comment-66
El caso es que tras la instalacion de:
Segui ejecutando dentro de :
#sudo mysql
y en el ultimo comando me equivoque de tecla y salí del mysql dejando mi nivel de decisión de usuario baja para realizar comandos:
#GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO ‘root’@’localhost’;
Cmo no podia ejercutarlos estuve probando a STOP START RESTART el MySQL y varias cosas mas y debi de borrar alguna carpeta importante de tal forma que ya es me imposible ni siquiera entrar en el MySQL con el siguiente error:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
He probado a reinstalar:
No he conseguido nada y estoy muy perdido.
¿Alguna solución viable?¿Seria posible resetear todo el proceso desde 0 como si no hubiera pasado nada?
muchas gracias de antemano
Un saludo

La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene