Ante todo gracias a los dos por las respuestas.
Es la pi4 de 4gb y no creo que sea cosas de compatibilidad ya que a todo el mundo le van bien esas imágenes y no veo hilos con el mismo problema que tengo yo, así que por descarte es algo que hago mal y no veo el que.
Por otro lado no he hecho Ping ni conecte por ssh (es más acabo de buscar en Google que era eso...

) mañana me pondré al lío con el ssh... de momento te describo lo que sucede con el “no arranque”, en algunas imágenes he logrado cargar la pantalla de retropie y después en negro todo, se encendían los Leds de los botones de la Bartop pero nada más, en la mayoría las veces que volví a grabar las imágenes ya ni cargaba la pantalla, ni los Leds. En otro ocasión me ponía varias líneas con un error que ya no me acuerdo cual era pero en las páginas recomendaban volver a grabar las tarjetas y comprobar la eeprom ( que tengo bien por el código de destellos del led verde) también he probado a forzar el vídeo vga en un archivo de la imagen Con raspbian arranca todo sin problema, vídeo, Leds ... pero con otras imágenes nada, luz roja fija y verde apagada. Mi siguiente paso es meter una imagen de solo 4gb del bob que acabó de bajarme para la pi 4 y buscar lo de la sdh. Gracias de nuevo y os iré informando