Os cuento mi odisea.
Hace años logré tener el ambilight con una tira tipo luces de navidad ws2801 (creo es es ese número). En su momento a parte de la raspberry pi 1 b+ (que uso ahora) creo que tenía un arduino. Lo dejé de usar porque tenía que verlo todo desde al raspberry y no me gustaba.
Recientemente vi un tuto sobre como hacerlo de nuevo, como ahora usamos el firetv para todo (la tv casi ni la vemos) pues me decidí volver a ello. Pues resulta que me resultó imposible hacerlo funcionar, instalé hyperion en la imagen que viene preparado para ello, sin GUI, y conectado a los pines GPIO, pero lo máximo que conseguí fue que cambiaran la intensidad según cambiaba alguna configuración en la pagina de hyperion. Decidido a sacarlo si o si, y no teniendo mucho tiempo para dedicarle, compré una nueva tira de leds con su cajita usb tal y como venía en el domotuto, pensando que sería más sencillo.
Y en estas estoy, he instado Raspbian en la pi 1 b+ (va a pedales) instalado hyperion, me da la ip con su puerto 8090, pero no puedo acceder, ni con https ni sin él, de ninguna manera. Ayer me eché a las 2 de la madrugada y hoy es lo primero que pienso al levantarme, me tiene amargado...

¿Alguien me puede orientar para saltar este obstáculo?
Gracias