problema arranque home assistant os en raspberry 4b

Sección General del foro
Responder
jagpi
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola,

Después de leer de todo por muchos hilos, tutoriales, etc.. os escribo porque no he sido capaz de que mi raspberry pi4 8gb arranque home assistant OS.

He formateado varias microsd en fat32 , utilizo el pi imager o el balena etcher para volcar la imagen.. pongo la microsd en la rasp y luego pongo la dirección en el navegador y nada. Busco la ip asignada y tampoco veo la raspberry.
Ya no sé que hacer. He repetido los pasos muchas veces y no sé que hago mal.

¿ Hay que tener algo en cuenta de configuración del router ? Espero alguna respuesta de un participante del grupo para continuar mirando a ver que pasa.

Gracias y saludos.
Ismaellloro
Pi Newbie
Pi Newbie

Diría que no hace falta ese tipo de configuración, de todas formas esperemos a los compañeros para ver que dicen!
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Puedes confirmar que la rapi ha arrancado, conectándola a un monitor?
¿Puedes acceder a ella por SSH?
jagpi
Pi Newbie
Pi Newbie

la raspberry ha arrancado , he podido ver el monitor al añadir linea de comando de hdmi en config.txt .

Me sale la pantalla que veis en imagen adjunta.
No puedo ver la rasp en el router.

Alguna recomendación?
Adjuntos
FFF90E68-F8C0-4E0D-98DE-8FF0675A7306.jpeg
egrueda
Pi God
Pi God

Parece que el router no te está asignando una IP correcta en eth0, no sabría decirte si es un problema de configuración del DHCP del router.
Puedes probar a asignarle manualmente una IP que no esté siendo usada, del tipo 192.168.1.123/24

Fíjate en este enlace, en el punto 3:
https://community.home-assistant.io/t/g ... nges/98768

Y ten en cuenta que también necesitarás asignar la IP del DNS y la puerta de enlace (la IP del router)
jagpi
Pi Newbie
Pi Newbie

Ayer conseguí 2 cosas :

- ver pantalla añadiendo comando a config.txt
- y configurar wifi mediante creación carpeta CONFIG etc.. en raiz de sd.
Ya he podido entrar en remoto local a home assistant y veo su ip , ya estuve trasteando soft.

¿ Ahora que veo su ip puedo configurar de alguna manera la conexión ethernet de raspberry ? ¿ o sólo conectando deberia funcionar ?

Es raro porque suele detectarse antes ethernet y luego configuras wifi por lo que leo. ¿ Alguien que sepa del tema ?

Saludos.
egrueda
Pi God
Pi God

jagpi escribió: 27 Sep 2023, 13:16 ¿ Ahora que veo su ip puedo configurar de alguna manera la conexión ethernet de raspberry ? ¿ o sólo conectando deberia funcionar ?
Bueno, habría que ver por qué no se auto-configura la conexión ethernet, puede ser por el router o simplemente por la configuración de HA

Ahora desde HA puedes acceder a Settings > System > Network y modificar la IP manualmente
en esa misma sección abajo, verás el apartado "Network adapter" donde le indicas qué interfaz de red quieres usar.
Responder