Como puedo instalar en Orange Pi PC 2?

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Manel00
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas,

Tengo muchos problemas, pero el que me repatea és: al meter la imagen de "ubuntu for orangepipc2", porque tengo 50mb de disco duro? No puedo ni extender ni instalarme nada porque no me cabe nada de nada, alguien sabe el porqué de esa cagada? Alguien que tenga una Orange Pi PC 2 puede hacer una "Quick start" para ver por donde continuar?

Muchisimas gracias

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Lucifer
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 20 veces

No puede ser, te tiene que salir el espacio de la SD correctamente

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas noches, como dice el compañero debería expandirte la partición automáticamente en la primera instalación. Envía si puedes una captura de lo que aparece con este comando:

Código: Seleccionar todo

df -h
O también puedes expandirla tu mismo siguiendo los pasos de este mensaje: viewtopic.php?p=29437#p29437

Un saludo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Manel00
Pi Omega
Pi Omega

Ya la expandi, el problema es que al hacer sudo reboot, me aparece pantalla oscura al reiniciar,

Gracias de todas maneras

Saludos!

Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Manel00 escribió:Ya la expandi, el problema es que al hacer sudo reboot, me aparece pantalla oscura al reiniciar,

Gracias de todas maneras

Saludos!

¿Pantalla oscura? ¿te afecta algo en el funcionamiento? no acabo de entender muy bien a que te refieres :avergonzado
Manel00
Pi Omega
Pi Omega

Disculpa, tardo mucho, siempre estoy leyendo Orange Pi Forum, digamos que me cargo la SD porque tengo que desmontar la unidad mmcblk0 para retocar la particion..... Conclusion? no puedo :(, encima al hacer un upgrade en terminal no me arranca mas la orange pi... he probado youtube (despues de instalar librerias que me pedia y demas, solo se veia y no se oía nada... Conclusion: una decepcion tras otra.

Muchas gracias de todas maneras

Saludos gente!

Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Manel00 escribió:Disculpa, tardo mucho, siempre estoy leyendo Orange Pi Forum, digamos que me cargo la SD porque tengo que desmontar la unidad mmcblk0 para retocar la particion..... Conclusion? no puedo :(, encima al hacer un upgrade en terminal no me arranca mas la orange pi... he probado youtube (despues de instalar librerias que me pedia y demas, solo se veia y no se oía nada... Conclusion: una decepcion tras otra.

Muchas gracias de todas maneras

Saludos gente!

En ningún momento debes ni tienes que desmontar la partición, simplemente se modifica siguiendo los pasos del hilo que te indico en el mensaje.
Lo del upgrade es un mundo... has tocado algo raro en los repositorios para que eso suceda? :indignado
Manel00
Pi Omega
Pi Omega

Uff para nada macho, solo sudo apt-get upgrade, pero son 200mb y me peta todo luego... algo incompatible da, por eso ya no lo hare mas jeje

Gracias!

Saludos!
Responder