Buenas tardes.
Que configuracion usais para el buffer?
Yo normalmente uso esta en la raspberry.
-Cachemembuffersize = 209715200
-Buffermode = 1
-Readbufferfactor = 4.00
(Editado desde Easy Advance Settings)
Pero mirando un poco por internet hay millones de configuraciones diferentes y no tienen ninguna nada que ver con la otra. Es un poco una locura,
¿Como lo teneis vosotros y cual es la que mejor os funciona?
Paso a detallar por encima que hace cada opcion para los que no sepan de lo que estoy hablando.
Buffermode: Con esta opción le diremos a KODI sobre que tipo de fuentes queremos que actué el buffer
0 – Forzar el uso del buffer en todos los sistemas de archivos de Internet ( como “2” pero añadiendo también
ftp,webdav,etc) Opción por defecto.
1 – Forzar el uso del buffer en todos los sistemas de archivos (incluyendo el local).
2 – Usar solo el buffer en los sistemas de archivos de Internet de streaming (http,etc).
3 – No usar el buffer bajo ningún concepto.
Cachemembuffersize: Con esta opción le indicaremos a KODI cuanto espacio debe asignar al buffer en ram. Hay que tener en cuenta que el tamaño se indica en bytes y que KODI necesita el triple de espacio en ram, de lo contrario podría bloquearse por falta de ram.
20971520 es el tamaño por defecto, son 20mb y requieren 60mb en ram. Si dejamos el valor a 0, usaremos el almacenamiento local (La MicroSd en nuestro caso) para usar el buffer, que se podrá llenar hasta el limite de espacio disponible, liberándose una vez concluida la reproducción. Esta opción puede ser buena en dispositivos con poca ram como Raspberry Pi.
Readbufferfactor :Factor que multiplica lo que guarda de vídeo respecto a lo que estás viendo. EL valor 1 guarda un poco más. El 2 el doble de ese valor etc. Por defecto es 4. Cuanto mayor valor, mayor ancho de banda.
Ejemplo:
Valor 1: Si reproduccimos un blu Ray que tiene una tasa de 36 mbit/s KODI reservara esos 36 Mbit/ o un poco más
Valor 2: Si reproduccimos un blu Ray que tiene una tasa de 36 mbit/s KODI reservará 72 Mbit/s.
Esta opción a diferencia de la anterior, no causa que KODI se bloquee aunque el valor sea alto, lo único que quizás
haya algunos picos de uso en la cpu y te quedaras sin ancho de banda para usar en otras tareas al tratar de usar
todo el ancho disponible durante la reproducción.
Buffer Kodi
- hades1986
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Me alegro de que te halla servido, aunque sea para saber para que sirve cada opcion, As puesto la misma que puse yo arriba o as modificado algo?dyem101 escribió:muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda, porque se me quedaba todo el rato pillado y ya no
-
- Pi Newbie
pues si he modificado algo.
En el Cachemembuffersize, lo he dejado ha 0, ya que tiro de disco duro de 500gb, me va bien, pero en el addoms cine, en peliculas que sean hd, tarda muchisimo en arrancar o se para directamente, sino es hd, sin problemas ( que antes si los tenia)
creo que el Readbufferfactor lo he puesto ha 8.00, ya que tengo 200 mb de ono por cable, no se si lo tengo puesto bien.
Como te digo, las pelis en hd mal, esas mismas sin esa calidad ,perfecto. Dime si he puesto algo mal y lo cambio, de todas formas seguire probando cosas por si doy con la tecla y lo comparto en cuanto lo vea que va perfecto.
En el Cachemembuffersize, lo he dejado ha 0, ya que tiro de disco duro de 500gb, me va bien, pero en el addoms cine, en peliculas que sean hd, tarda muchisimo en arrancar o se para directamente, sino es hd, sin problemas ( que antes si los tenia)
creo que el Readbufferfactor lo he puesto ha 8.00, ya que tengo 200 mb de ono por cable, no se si lo tengo puesto bien.
Como te digo, las pelis en hd mal, esas mismas sin esa calidad ,perfecto. Dime si he puesto algo mal y lo cambio, de todas formas seguire probando cosas por si doy con la tecla y lo comparto en cuanto lo vea que va perfecto.
- Luthor10
- Pi Destroyer
200 Megas de buffer usas? Hace falta tanto?
Yo lo tengo así y me da buenos resultados:
-Cachemembuffersize = 52428800 (Creo que con 50 Megas ya es suficiente)
-Buffermode = 0 (Antes lo tenía en 1 pero esto hacía que Mp3Streams se me cortara todo el tiempo)
-Readbufferfactor = 5.00 (Esto no lo acabo de entender aun, jaja)
Yo lo tengo así y me da buenos resultados:
-Cachemembuffersize = 52428800 (Creo que con 50 Megas ya es suficiente)
-Buffermode = 0 (Antes lo tenía en 1 pero esto hacía que Mp3Streams se me cortara todo el tiempo)
-Readbufferfactor = 5.00 (Esto no lo acabo de entender aun, jaja)
-
- Pi Newbie
200 mb de velocidad es a lo que me referia, pero probare esa misma tuya, aunque despues de que vayan a cerrar todo el contenido en HD del addoms cine, pues tampoco me corre ya mucha prisa, jeej
Lo seguire probando y ya te dire que tal me va
Lo seguire probando y ya te dire que tal me va
Última edición por dyem101 el 11 Jun 2017, 17:48, editado 1 vez en total.
-
- Pi Beta
Muchas gracias,yo también desconocía las opciones para cambiar el buffer
- Geralt17
- Pi Alpha
Yo tengo una gran duda con el tema del buffer... Partamos de que soy un autentico noob...
Tengo KodiStar en una MicroSD de 64GB... Una partición de 2GB para Kodi y una partición con lo restante destinada a que sirva de buffer.
La cosa es que una vez particionado me voy a mis addons y configuro P2P, Plexus, Quasar y Torrenter para que utilicen la partición del Buffer para sus cosas... Pero el resto de addons, que espacio utilizan para almacenar los datos y donde hacen el buffer?? Lo hacen en el espacio libre de la partición donde tengo Kodi? Tengo que configurar algo para que utilicen la partición grande que tengo destinada al buffer??
Un saludo!!
Tengo KodiStar en una MicroSD de 64GB... Una partición de 2GB para Kodi y una partición con lo restante destinada a que sirva de buffer.
La cosa es que una vez particionado me voy a mis addons y configuro P2P, Plexus, Quasar y Torrenter para que utilicen la partición del Buffer para sus cosas... Pero el resto de addons, que espacio utilizan para almacenar los datos y donde hacen el buffer?? Lo hacen en el espacio libre de la partición donde tengo Kodi? Tengo que configurar algo para que utilicen la partición grande que tengo destinada al buffer??
Un saludo!!
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Pero si con una micro SD de 16gb ya tienes bastante
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
- Geralt17
- Pi Alpha
Ya, pero con una de 64 tengo más espacio para buffer.miguel.enriquez. escribió:Pero si con una micro SD de 16gb ya tienes bastante
Aún así, si ya tengo esa funcionando, para que voy a pillarme otra mas pequeña?? jajaja
En cualquier caso, sigo teniendo la duda que dije antes xDDD
- Geralt17
- Pi Alpha
Que grande! eso era todo lo que necesitaba saber!Luthor10 escribió:Todo el buffer se hace en la Ram por defecto
Sólo se utiliza la microsd/pen/disco usb para desargar los torrents (quasar, torrenter y acestream) mientras lo ves.
Mil gracias!
-
- Pi Omega
A ver luthor10, a mi ya me has explicado lo del buffet varias veces y perdona que insista, pero si el buffet está en la RAM, sólo podrá almacenar 1gb no? No hay manera de cambiarlo o algo, si no es imposible que aunque dejes pausado un capítulo en la vida se cargará todo, hay que estar pausando y esperando cada 15 minutos en mi caso.Luthor10 escribió:De nada. Un placer :-)
Gracias
Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk
- Luthor10
- Pi Destroyer
De hecho no se si Kodi almacena algo de buffer por defecto. Tienes que ponerle o crear un advancesettings diciendole que cantidad de buffer quieres que haga.
Leete este hilo
viewtopic.php?t=7483
Leete este hilo
viewtopic.php?t=7483
- Luthor10
- Pi Destroyer
En una pi? Con que advancesettings? Yo tengo 300 megas cómo tu y me gustaría echarle un ojokamber escribió: aquí increpo,
yo he conseguido en cine cargar media barra de la película sin parones con advanced setting adecuados a mi conexion, una cosa es el streaming y otra cosa diferente la visualización de torrent,
( esta ultima almacena el buffer en un pendrive o en una partición creada para su funcionamiento)