Hola quiero montar un apache, y una nube para servir ficheros, fotos, galería, etc.
Mi duda es si tengo que instalar raspian + OMV + owncloud o con raspian + owncloud serviría.
Ventajas de uno y otro?
Es suficiente para servir ficheros y fotos como galería / álbum? Algún gestor para esto último?
Gracias, soy un neófito en raspberry, no así en sistemas Unix
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Openmediavault, owncloud, apache
- eneteache
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Por lo que vea Open Media Vault es una sistema independiente dedicado para lo que necesitas, es decir, lleva todo lo necesario para una nube casera. Este parece más profesional con más opciones pero aún así prefiero instalar Raspbian con Apache y Owncloud ya que es más sencillo de utilizar y también tiene bastante opciones.gogua escribió:Hola quiero montar un apache, y una nube para servir ficheros, fotos, galería, etc.
Mi duda es si tengo que instalar raspian + OMV + owncloud o con raspian + owncloud serviría.
Ventajas de uno y otro?
Es suficiente para servir ficheros y fotos como galería / álbum? Algún gestor para esto último?
Gracias, soy un neófito en raspberry, no así en sistemas Unix
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
En este foro hay varios tutoriales para su instalación. Un saludo!!
Owncloud --> viewtopic.php?t=219
También hay de Nextcloud, que es similar --> viewtopic.php?p=50974
- Dr. HZXT
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Recomiendo Nextxcloud mas que nada por la seguridad ya que solo permite X dispositivos registrados y estarás seguro de que nadie accede a tus datos. Si no necesitas tanto el server Apache, prueba a usar Syncloud, busca el tutorial en el apartado NAS porque como estoy desde el móvil no puedo poner el link sorry.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.