problema con raspberry pi3

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
rataleo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

hola a todos. me compre una raspberry pi3 pero no pude hacer que de imagen aun. le cargue el recalbox descargado de la pagina de recalbox la ultima version y solo prendia el led rojo. despues leyendo por ahi realice lo siguiente ;

1- bajamos minitool partition wizard free. Y nos creamos una particion primaria en la sd, da igual el formato.
2- bajamos guiformat (es lo mismo que fat32format, pero sin comandos), y formateamos en fat 32 tal cual viene predefinido 32Gb.
3- copiamos los archivos de instalacion de RB a la sd
4- la ponemos en nuestra rasp, la encendemos, y el solito hace un resize de la sd en el formato correcto.

de esta manera se prendio el led verde y el rojo pero la raspberry siguio sin dar imagen. estoy probando nuevas cosas pero si alguien sabe la solucion. le voy a estar eternamente agradecido. intente probar el noobs sin formatearla tarjeta de esta forma pero solo encendio el led rojo.
eneteache
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Conectala por cable a tu router de casa y comprueba que la raspberry está cogiendo IP. Si está cogiendo significa que hay problemaa con el cable o la TV.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Para descartar problemas, descárgate Raspbian y grábalo en la microsd. Arranca la raspi y debería funcionar normalmente a través del HDMI.
Si este paso no te funciona, revisa la microsd o cambiala por otra.

Esta es una prueba básica. Con esto descartamos problemas de hardware, tanto de la microsd como de la raspi.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas noches como te han dicho anteriormente yo probaría un sistema operativo básico por ejemplo Raspbian para descartar que sea problema de la MicroSD.

(Muevo el hilo a Soporte de Recalbox) ;)
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Responder