hola a todos. me compre una raspberry pi3 pero no pude hacer que de imagen aun. le cargue el recalbox descargado de la pagina de recalbox la ultima version y solo prendia el led rojo. despues leyendo por ahi realice lo siguiente ;
1- bajamos minitool partition wizard free. Y nos creamos una particion primaria en la sd, da igual el formato.
2- bajamos guiformat (es lo mismo que fat32format, pero sin comandos), y formateamos en fat 32 tal cual viene predefinido 32Gb.
3- copiamos los archivos de instalacion de RB a la sd
4- la ponemos en nuestra rasp, la encendemos, y el solito hace un resize de la sd en el formato correcto.
de esta manera se prendio el led verde y el rojo pero la raspberry siguio sin dar imagen. estoy probando nuevas cosas pero si alguien sabe la solucion. le voy a estar eternamente agradecido. intente probar el noobs sin formatearla tarjeta de esta forma pero solo encendio el led rojo.
problema con raspberry pi3
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Para descartar problemas, descárgate Raspbian y grábalo en la microsd. Arranca la raspi y debería funcionar normalmente a través del HDMI.
Si este paso no te funciona, revisa la microsd o cambiala por otra.
Esta es una prueba básica. Con esto descartamos problemas de hardware, tanto de la microsd como de la raspi.
Si este paso no te funciona, revisa la microsd o cambiala por otra.
Esta es una prueba básica. Con esto descartamos problemas de hardware, tanto de la microsd como de la raspi.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas noches como te han dicho anteriormente yo probaría un sistema operativo básico por ejemplo Raspbian para descartar que sea problema de la MicroSD.
(Muevo el hilo a Soporte de Recalbox)
(Muevo el hilo a Soporte de Recalbox)

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer