Mi propia imagen preconfigurada?

Soporte General para RecalBox
Responder
CaballoVago
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, después de haber descargado algunas imágenes preconfiguradas, me gustaría hacer la mía propia. No parece fácil encontrar buena información para aprender.
La única manera que conozco es meter recalbox en la SD y después enviar el contenido (rooms, bios...) del PC a la raspberry mediante wifi, teniendo en cuenta mi conexión va a ser complicado enviar 100GB, aunque poco a poco se podría. Despues se monta una imagen de la SD y ya esta imagen se podría meter en una SD.

¿No hay forma de crear la imagen en el PC con todo lo necesario y meter en la SD limpia? En principio pensé en coger una imagen preconfigurada y añadir y quitar contenido pero IsoBuster Pro no me da la opción de eliminar contenido.
Imagen
sives
Pi Newbie
Pi Newbie

perfet graciassssssssssssssssss
aceituning
Pi Alpha
Pi Alpha

si en vez de por wifi lo haces por cable de red desde tu router? yo es lo que hago cuando monto una imagen nueva de retropie o recalbox. tambien existe la posibilidad de meter las roms dentro de un pendrive manteniendo cierta estructura. enchufas el pendrive en la raspberry y el sistema se encarga de copiarlas. desconozco que velocidad de transferencia tiene, la verdad
davidmlg
Pi Alpha
Pi Alpha

añadir o quitar room lo mejor es como te han comentado ya, al menos a mi asi me divino. te metes en redes, y ahi tiene q aparecer una carpeta llamada recalbox o retropie segun el q uses. entras en la carpeta de room y ahi las tienes para meter mas arrastrandolas o quitarlas.
CaballoVago
Pi Alpha
Pi Alpha

He tenido que meter los roms con el Pendrive, mi velocidad de subida con cable era 50kb y me tardaba 3 dias en copiar 11gb de juegos de psx, he tardado nada con el pendrive.
Imagen
Emi78
Pi Alpha
Pi Alpha

Aprovecho este hilo, para no abrir otro nuevo y lanzar mi pregunta, pues no la he encontrado por el foro.

El tema de personalizar el Recalbox ya me queda claro, con todos los tutoriales que he visto. Pero mi duda viene a la hora de crear la imágen para compartirla, una vez tengo la micro SD con todo lo que me interesa. ¿cómo se hace para obtener ese archivo de imágen?, ¿con algún programita?, ¿hay por ahí algún tutorial que me he saltado?. Todo esto es muy nuevo para mí y no destaco por mi dominio de la informática.... :avergonzado

Muchas gracias de antemano!
CaballoVago
Pi Alpha
Pi Alpha

Imagen
Emi78
Pi Alpha
Pi Alpha

CaballoVago escribió:viewtopic.php?t=186
Muchas gracias!! :mrgreen:
guisors
Pi Beta
Pi Beta

CaballoVago escribió:Hola, después de haber descargado algunas imágenes preconfiguradas, me gustaría hacer la mía propia. No parece fácil encontrar buena información para aprender.
La única manera que conozco es meter recalbox en la SD y después enviar el contenido (rooms, bios...) del PC a la raspberry mediante wifi, teniendo en cuenta mi conexión va a ser complicado enviar 100GB, aunque poco a poco se podría. Despues se monta una imagen de la SD y ya esta imagen se podría meter en una SD.

¿No hay forma de crear la imagen en el PC con todo lo necesario y meter en la SD limpia? En principio pensé en coger una imagen preconfigurada y añadir y quitar contenido pero IsoBuster Pro no me da la opción de eliminar contenido.
Para pasar las roms a la Raspberry, la manera mas rápida es por el RJ45 directo del PC a la Raspberry
CaballoVago
Pi Alpha
Pi Alpha

guisors escribió:
CaballoVago escribió:Hola, después de haber descargado algunas imágenes preconfiguradas, me gustaría hacer la mía propia. No parece fácil encontrar buena información para aprender.

Para pasar las roms a la Raspberry, la manera mas rápida es por el RJ45 directo del PC a la Raspberry
En tu caso, en el mio la velocidad de subida es 50kbs, 12GB me tardaban tres días haciendolo por el RJ45
Imagen
eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

Si agrego o quito roms, via ftp, las caratulas se descargan automaticamente? o como tengo que hacer? soy novato, gracias
Responder