Plata o ROMs V3.1 128GB PI2,Pi3, Pi3b+ Diciembre 2021 cooperate edition

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 93 veces

Veo que hay post sin contestar me busco un rato y pongo al día.
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

tonidjin escribió: 21 Feb 2021, 16:56 Buenas soy nuevo por aquí, y me gusta bastante todo lo que es el "cacharreo", casi siempre paso más tiempo retocando y trasteando que jugando (grave error) :apurado

En primer lugar gracias infinitas a los creadores de esta Imagen por este ENORME trabajo, y por compartirlo de forma altruista.
He empezado a degustar esta colección con mi RASPBERRY PI3, después de probar otras imágenes con recalbox y similares.
Es mi primera incursión en RETROPIE, y estoy procurando devorar tutoriales de retropie, emulationstation y retroarch, para entender un poco como funciona y poder cacharrear un poquillo sin cargarme nada.... je.je.

He empezado por arcade... Soy un seguidor de mame desde hace muchos años, y estoy intentando adaptar mi colección de mame a la que incluís en esta imagen.
Observo que la gran mayoría de roms se abren por defecto con lr-fbneo, el problema es que hay algo muy interesante en mame, que son lo cheats y que al menos yo en lr-fbneo no consigo acceder tan fácil como con mame. solo veo unos pocos juegos que lo tienen.

Mi pregunta sería, cuando selecciono la rom y entro con "A" para cambiar el emulador que lanza el juego, si cambio a lr-mame 2003, o lr mame 2003 plus puedo acceder al menu de mame y activar los cheat. P.ej. con lr-mame2010 accedo a menú pero no aparece la opción de activar los cheat.
En cambio con lr-fbneo no puedo acceder a los cheat.

He leido que lr-fbneo está optimizado para la raspberry, pero si puedo lanzar las roms con lr-mame2003 y con cheats, qué ventaja tendría el hacerlo con lr-fbneo. Con el curro que os habéis pegado, seguro que se habrá seleccionado por algo, y me gustaría saberlo, antes de modificar y cambiar la lista de juegos para que me los abra con lr-mame2003. Tengo claro que si alguno no funciona se trataría de reemplazarlo con la rom que funcione en esa versión, o sea que esto no sería problema. Pero llevo unos días intentando averiguar si puedo conseguir un archivo tipo cheat.xxx para lr-fbneo y no lo veo claro.

Bueno, espero que me podáis orientar un poquillo, y de nuevo enhorabuena por el pedazo de imagen que os habéis currado :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Buenas, creo que ya lo aclaramos en el grupo de Telegram, pero bueno como se puede hacer copia pega... ya también lo escribo aquí.
Podría ser que la gran mayoría de rom se ejecuten con lr-fbneo arcade está testeado juego por juego por tres personas y asignado cada juego a un emulador que vimos conveniente en cuanto a rendimiento entre ellos fbneo, mame2003plus mame 2003, mame 2010 etc....
Puesto que se realizó un testeo a todos los juegos de arcade intentando que fuesen ejecutados con fbneo en primer lugar.
Que cuanto a los cheats en fbneo, nativamente tiene trucos lr-fbneo

https://github.com/finalburnneo/FBNeo-c ... master.zip

https://docs.libretro.com/library/fbneo/

Ahora plantéate según indica en features tiene cheats nativos (Native Cheats✔), por otro lado indica que las samples se colocan en la ruta Samples (ya las pusimos) should be put under SYSTEM_DIRECTORY/fbneo/samples
Que viene a ser
/home/pi/RetroPie/BIOS/fbneo/samples

Te indica que los cheats
FBNeo native cheats from (enlace que pase anteriormente) and uncompress them into the SYSTEM_DIRECTORY/fbneo/cheats/ folder, then they'll become available through core options.

Uhm hay un símil de directorios, pruebalo te funcionará.
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Juanka1985 escribió: 24 Feb 2021, 18:39 Como hago para descargar la imagen de plomo o roms v3 128 gb?alguien me podría ayudar,saludos.
Lease el primer post de este hilo...
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

soyveosqui escribió: 26 Feb 2021, 18:53 Hola de nuevo.
En primer lugar, decir que felicidades una vez más por el gran trabajo realizado...
A ver, he intentado instalar mandos de Xbox 360 pero no hay manera, no me los reconoce..😓.
He leído los mapões toca pelotas e intentado configurarlo como dice desde reteopie, pero después de pulsar en configuración, no me sale la opción 846... de 845 pasa a 847....no se por qué....
También he comprado otro mando, totalmente compatible con pc y swich......solo me reconoce el teclado. No se que más hacer.
Disculpad las molestias si la solución es simple, pero soy novato en eso y estoy haciendo lo que puedo pero no hay manera..
Gracias por vuestra ayuda
Menudo lío tienes vamos aclararnos:
Para un mando de Xbox 360 inalámbrico como el que muestras en las fotografías y que tienes enchufado a un cable llamado "carga y juega" no es válido ya que ese cable no transfiere datos solo sirve para cargar la batería del mando, ni en un ordenador te funcionaria, la consola Xbox tiene dentro ese receptor emisor por eso con la consola funciona, con ese mando se utiliza un adaptador inalámbrico para mandos de xbox360 que tiene un coste oscilante desde los 8€ a 10€ aprox.
Una vez cumplidas las condiciones (el receptor citado) no hace falta que realices el tutorial que indicaste, enchufar mapear y jugar.

En cuanto al segundo mando desconozco su funcionamiento, imagino que tendrá un modo de funcionamiento x-input, x-input o en modo switch, puede que te sirva. Quizás sea bluetooth y tengas que asociarlo antes desde la opciones de bluetooth.
Obviamente mapearlo desde el menú de start.
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Elvinhas escribió: 28 Feb 2021, 00:51 Hello,

Just want to say thank you for the amazing work.

It works very well in a rpi 3b and using GPIO.

Just one question: does anyone have a problem running Amiga version of Sensible Soccer? For me it has some glitches. Other Amiga games run fine.

Thanks.
Thank you very much for reporting the good operation of the controls via gpio.
In Amiga Sensible World Soccer 96 97 shows graphic defects in the field it is true, perhaps this other post can help you in something: https://retropie.org.uk/forum/topic/255 ... 0-amiberry
Última edición por plataoromsV2 el 04 Mar 2021, 12:10, editado 1 vez en total.
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Denis Ginba escribió: 04 Mar 2021, 01:32 Hola,soy nuevo en el foro. Lo primero gracias por el gran trabajo y el aporte!! Querría saber dónde descargarme de forma segura juegos para Play Station o como se hace para poder subirlos. Me los descargo por ejemplo en coolrom y me salen dos archivos uno BIN y otro CUE, pero no me deja subirlos o me dice que son muy pesados...

Gracias!!
Sin duda no es hilo adecuado para una pregunta tan general como esa.
jorasega
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias por el currazo. He llegado tarde, pero he llegado :)
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Denis Ginba escribió: 04 Mar 2021, 19:00 Buenas tardes, he configurado el mando y voy al menú de Retropie para conectar la Wifi pero no me deja subir con el cursor a poner la contraseña....¿Como puedo hacerlo? Gracias!
Podrás ver y observar múltiples opciones:
https://retropie.org.uk/docs/Wifi/
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 5 veces

Una preguntita, el Super Mario me salta con lag con el mando de la xbox...

Es normal?
Estos usuarios agradecieron al autor Carlitos1957 por el mensaje:
plataoromsV2
JaviMcFly
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola

En el menú consigo que los dos joysticks funcionen correctamente pero cuando entro en algún sistema uno de los joysticks se desconfigura.
He leído que hay que conectar las dos placas Zero Delay exactamente iguales, también que primero conectas un joystick para configurar los botones en el menú y automáticamente el otro player se configura al conectarlo a la Raspi.
También he leído que hay que configurar los controles dentro del propio menú del emulador pero mi duda es la de los botones 1 y 2 players y el Hotkey.

El Hotkey lo suelo tener asignado a presionar el Player 1 y 2 a la vez (el 1 para Start y el 2 insert coin) pero el lío que tengo es que si hay que poner las dos placas iguales como debo conectar a la placa los botones 1 y 2 Player ( o Start e Insert Coin)? Si los pongo en la placa del player 1 a la hora de jugar a juegos de 2 players no me "reconoce"la acción de darle Start y no puedo jugar con el Player 2.

Resumen por si no me explicado bien:
Como debo configurar en el menú de los juegos y en la placa zero delay para que no se desconfiguren los botones y poder jugar dos players a la vez?
Si en un placa puedo asignarlos botones de 1 y 2 players o tiene que ir una en cada placa?

Muchas gracias por el currazo que te pegas y por el tiempo que dedicas ayudando a la gente.
:D
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Carlitos1957 escribió: 05 Mar 2021, 11:44 Una preguntita, el Super Mario me salta con lag con el mando de la xbox...

Es normal?
Buenas, no no es normal.
Es uno de los motivos principales por lo que no se pusieron shader generados por gráfica y se inscrustaron en los bezel, para ganar rendimiento.
Super Marios hay muchos, arcade, nes, snes, n64, openbor, Game & watch y seguro alguno me olvidó.
Pon la tele en modo juego.
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

JaviMcFly escribió: 05 Mar 2021, 16:29 Hola

En el menú consigo que los dos joysticks funcionen correctamente pero cuando entro en algún sistema uno de los joysticks se desconfigura.
He leído que hay que conectar las dos placas Zero Delay exactamente iguales, también que primero conectas un joystick para configurar los botones en el menú y automáticamente el otro player se configura al conectarlo a la Raspi.
También he leído que hay que configurar los controles dentro del propio menú del emulador pero mi duda es la de los botones 1 y 2 players y el Hotkey.

El Hotkey lo suelo tener asignado a presionar el Player 1 y 2 a la vez (el 1 para Start y el 2 insert coin) pero el lío que tengo es que si hay que poner las dos placas iguales como debo conectar a la placa los botones 1 y 2 Player ( o Start e Insert Coin)? Si los pongo en la placa del player 1 a la hora de jugar a juegos de 2 players no me "reconoce"la acción de darle Start y no puedo jugar con el Player 2.

Resumen por si no me explicado bien:
Como debo configurar en el menú de los juegos y en la placa zero delay para que no se desconfiguren los botones y poder jugar dos players a la vez?
Si en un placa puedo asignarlos botones de 1 y 2 players o tiene que ir una en cada placa?

Muchas gracias por el currazo que te pegas y por el tiempo que dedicas ayudando a la gente.
:D
Buenas, por partes, si ambas placas son Zero delay exacto ambas placa de conectan igual sus botones y stick, siguiendo el esquema siguiente:
IMG_20210307_195804_771.jpg
Se conectan a la vez y dejan conectados, no hay necesidad de primero uno y luego otro.
Se mapea (asignan teclas) al player 1, tras ejecutar un juego o reiniciar se tendrán mapeados los dos, sin necesidad de mapear el player 2.
¿Asignar controles dentro de los emuladores? De base no se tiene que configurar nada dentro del emulador,si el emulador es del proyecto libretro la gran mayoría lo son y se identifican por ser su nombre lr-nombreemulador no es necesario configurar nada más por qué ya está mapeado en emulationstation y automáticamente en retroarch, por otro lado si el emulador es un standalone o Port puede que quizás sea necesario por qué solo admitan un mapeado por lo que se dejó configurado para teclado y que luego ya cada uno lo adáptate a su manera o gusto personal.

Por norma general el hotkey se asigna al botón select dando igual si el select ya lo asignaste antes, select tiene doble función ser el select y el hotkey.
El player 1 es el start del player 1.
El player 2 tiene su otro start el de player 2.
Un ejemplo u otra explicación de otra manera:
viewtopic.php?t=11489

Por otro lado tú piensa que tienes un mando de Super Nintendo , esa es la base que tienes que tomar como idea y así es como se asignan teclas en Retropie, batocera, Recalbox y en Lakka.
¿A que no mezclas mandos de jugador 1 y del jugador 2?
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Do ... uration.md

Otra cosa esque hagas puentes entre botones o los nombres como quieras, a veces es difícil entendernos cuando hablamos de player 1 y select por qué en la máquina pusimos un determinado botón con la figurita o la letra, pero luego en la placa Zero delay conectamos en otro lugar que no corresponde a lo que pone en botón.
JaviMcFly
Pi Omega
Pi Omega

Gracias , gracias y gracias..
Me sirve de mucha ayuda tu respuesta, se me había olvidado poner que mi recreativa es la Arcade 1Up del Street Fighter..
Por lo tanto el player 2 no puedo ponerle un botón Start ni select, de ahí mi duda a la hora de mapear las dos placas iguales .
Únicamente tiene los 6 botones de cada player más los botones de 1 y 2 Players
https://arcade1up.com/products/street-f ... ntrol-deck
Lo único que se me ocurre es hacerle otro agujero al panel y entonces mapearlo todo igual..
Estos usuarios agradecieron al autor JaviMcFly por el mensaje:
plataoromsV2
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

De nada, ya nos contarás si encontraste otras soluciones.
julian_en_compu
Pi Newbie
Pi Newbie

muchas gracias, que buen aporte
Estos usuarios agradecieron al autor julian_en_compu por el mensaje:
plataoromsV2
Bombe
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Buenas, os funciona bien el port de half life? A mi no me carga, he reinstalado el emulador xash3d pero nada. Alguna solución?
Gracias
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Bombe escribió: 20 Mar 2021, 10:47 Buenas, os funciona bien el port de half life? A mi no me carga, he reinstalado el emulador xash3d pero nada. Alguna solución?
Gracias
Se envió la imagen funcionando el Half-life y los mod, pudiera ser que tú televisor o monitor no soporte la resolución a la cual está configurado el juego, lamentablemente se tuvo que seleccionar una resolución baja por las bajadas de frames en sitios con luces, la imposibilidad de compilar adecuadamente el xash-fwgs 3d en la pi3b+ como indican en el foro de retropie en el cual participe https://retropie.org.uk/forum/topic/278 ... e-script/7,
aún así se revisará pero juraría que se envió funcionando, en cuanto a si reinstalaste el xash3d pues te las cargado por qué en la instalación machaca archivos del juego.
Bombe
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Gracias por responder.
Pues lo de la resolución no se si era el problema probé con la de mi monitor desde las opciones antes de lanzar el emulador.
Respecto a que me lo he cargado ¿podria extraer la carpeta (creo que era roms/ports/half-life) de la imagen y copiarla en la sd? Funcionaria?
Un saludo
Estos usuarios agradecieron al autor Bombe por el mensaje:
plataoromsV2
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas peña.

He instalado el port de plata o roms v3 en raspberry pi 400 y no me iba el mando.

Entre en retropie según y allí en retroarch y configure el mando en entrada.

Pero no me configura la hotkey, una vez dentro de los juegos, no puedo salir...

Como lo hago?
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya está solucionado, he seguido las instrucciones de Alpargataman del otro post del plata o roms y perfecto.

Gracias.
Responder