Caguenla Carlitos que tú mensajes no van a este post del foro....Carlitos1957 escribió: 21 Mar 2021, 21:47 Ya está solucionado, he seguido las instrucciones de Alpargataman del otro post del plata o roms y perfecto.
Gracias.
Plata o ROMs V3.1 128GB PI2,Pi3, Pi3b+ Diciembre 2021 cooperate edition
- plataoromsV2
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 93 veces
- plataoromsV2
- Pi Omega
Cuando es un mea culpa de acepta.Bombe escribió: 21 Mar 2021, 14:36 Gracias por responder.
Pues lo de la resolución no se si era el problema probé con la de mi monitor desde las opciones antes de lanzar el emulador.
Respecto a que me lo he cargado ¿podria extraer la carpeta (creo que era roms/ports/half-life) de la imagen y copiarla en la sd? Funcionaria?
Un saludo
Cierto el Port del Half-life no está funcional unos cambios de última hora que se olvidaron restaurar, una lastima el tiempo invertido para que no esté funcional, de momento la solución es tratar de ponerlo vosotros, desde el retopie-setup desinstalar xash3d, hacer limpia denla carpeta correspondiente al Half-life en ports para luego volver a instalarlo y pegar los archivos necesarios del juego en la carpeta valve , valve_spanish y opcional gearbox.
Estamos tratando de poner el xash3d-fwgs funcional a falta de probar.
Se aceptan reclamaciones hasta sin ticket de compra por qué nadie pago nada jeje.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pues muy mal. Debería de estar perfecto y sin fallos.plataoromsV2 escribió: 24 Mar 2021, 16:06Cuando es un mea culpa de acepta.Bombe escribió: 21 Mar 2021, 14:36 Gracias por responder.
Pues lo de la resolución no se si era el problema probé con la de mi monitor desde las opciones antes de lanzar el emulador.
Respecto a que me lo he cargado ¿podria extraer la carpeta (creo que era roms/ports/half-life) de la imagen y copiarla en la sd? Funcionaria?
Un saludo
Cierto el Port del Half-life no está funcional unos cambios de última hora que se olvidaron restaurar, una lastima el tiempo invertido para que no esté funcional, de momento la solución es tratar de ponerlo vosotros, desde el retopie-setup desinstalar xash3d, hacer limpia denla carpeta correspondiente al Half-life en ports para luego volver a instalarlo y pegar los archivos necesarios del juego en la carpeta valve , valve_spanish y opcional gearbox.
Estamos tratando de poner el xash3d-fwgs funcional a falta de probar.
Se aceptan reclamaciones hasta sin ticket de compra por qué nadie pago nada jeje.
Bueno ya fuera de bromas si queréis sacar algún parche para solucionarlo o alguna nueva versión arreglando otros fallos bienvenida sea, pero en todo lo demás la imagen es una maravilla.
- Estos usuarios agradecieron al autor Corcius por el mensaje:
- plataoromsV2
- plataoromsV2
- Pi Omega
Tema Half-life, pues me jode el asunto...
Ya hicimos revisión de la instalación de xash3d-fwgs y los resultados no fueron satisfactorios ciertos fallos de OpenGL hacen que se muestren mal las texturas, si aún así lo queréis probar podéis instalarlo se tarda un poquito ya que es instalación por source y se pone a compilar ... desde el retropie-setup para luego pegar los archivos del juego carpeta valve en la carpeta ROMs/ports/xash3d-fwgs/valve
Xash3d-fwgs está más enfocado a pi4.
En la pi2, pi3 y pi3b+ podéis tratar de reinstalar el xash3d por binario son segundos desde el retropie-setup, que aún así os falla pues solo quedaria hacer limpia de la carpeta /roms/ports/Half-life borrar todo su contenido, para luego reinstalar xash3d desde binario y luego pegar la carpeta valve del juego en la carpeta /roms/port/Half-life/valve
Luego para ganar en rendimiento podéis bajar la resolución a 720 desde el runcommand (aporreando el a mientras carga y seleccionado la resolución que queréis).
La versión del juego que acepta es la versión de Steam, en enero estuvo gratuita, es relativamente fácil de encontrar en internet.
Podríamos hacer un parche, pero ocuparía bastante... es el Half-life con unos pocos archivos.....
Al menos de momento os enseño a pescar y el que quiera puede.
Ya hicimos revisión de la instalación de xash3d-fwgs y los resultados no fueron satisfactorios ciertos fallos de OpenGL hacen que se muestren mal las texturas, si aún así lo queréis probar podéis instalarlo se tarda un poquito ya que es instalación por source y se pone a compilar ... desde el retropie-setup para luego pegar los archivos del juego carpeta valve en la carpeta ROMs/ports/xash3d-fwgs/valve
Xash3d-fwgs está más enfocado a pi4.
En la pi2, pi3 y pi3b+ podéis tratar de reinstalar el xash3d por binario son segundos desde el retropie-setup, que aún así os falla pues solo quedaria hacer limpia de la carpeta /roms/ports/Half-life borrar todo su contenido, para luego reinstalar xash3d desde binario y luego pegar la carpeta valve del juego en la carpeta /roms/port/Half-life/valve
Luego para ganar en rendimiento podéis bajar la resolución a 720 desde el runcommand (aporreando el a mientras carga y seleccionado la resolución que queréis).
La versión del juego que acepta es la versión de Steam, en enero estuvo gratuita, es relativamente fácil de encontrar en internet.
Podríamos hacer un parche, pero ocuparía bastante... es el Half-life con unos pocos archivos.....
Al menos de momento os enseño a pescar y el que quiera puede.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Solo puedo decir una cosa.
GRACIAS x esta imagen .
Llevo usándola desde que salió y solo le he metido algún juego de la play, porque por lo demás esta perfecto.
Da gusto saber que hay gente que se Curran estas imágenes .
GRACIAS x esta imagen .
Llevo usándola desde que salió y solo le he metido algún juego de la play, porque por lo demás esta perfecto.
Da gusto saber que hay gente que se Curran estas imágenes .
- Estos usuarios agradecieron al autor marinokrew por el mensaje:
- plataoromsV2
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Antes que nada, felicitaciones y muchas gracias. He leido varias veces la intro para no cometer el error de preguntar algo ya explicado y que lo tomen a mal (con justa razón) pero me sucede que configuro el mando ni bien arranca la imagen y luego al abrir cualquier juego de cualquier emulador se desconfigura, ya no revonoce el mando para nada, ni para salir. Esto con mando tipo nes, ps3 inalambrico genérico t ps4... AYUDA! y gracias de antemano.
-
- Pi Newbie
hola tengo instalado recalbox tengo una raspberry pi 3b+ y necesito instalar juegos (soy un cero a la izquierda con la informatica) e descargado este archivo plata o roms 32gb p12,pi3,pi3b+ y lo descomprimo con el programa 7-zip como pone lo meto en balenaetcher grabo la imagen en la tarjeta sd y no ay manera ya de que arranque la raspberry os pido ayuda por favor. gracias
- plataoromsV2
- Pi Omega
BuenasJjblandini escribió: 02 Abr 2021, 19:08 Antes que nada, felicitaciones y muchas gracias. He leido varias veces la intro para no cometer el error de preguntar algo ya explicado y que lo tomen a mal (con justa razón) pero me sucede que configuro el mando ni bien arranca la imagen y luego al abrir cualquier juego de cualquier emulador se desconfigura, ya no revonoce el mando para nada, ni para salir. Esto con mando tipo nes, ps3 inalambrico genérico t ps4... AYUDA! y gracias de antemano.
De nada.
No termino de entender el problema:
¿Tal que arranca por primera vez configuras un mando uno de los 3, vale, ejecutas algún juego de lo que sea y no te funciona ningún mando?
La imagen está probada con mandos estilo nes, PS3 y ps4, tanto de forma cableada como inalámbrica.
¿No será que configuras 1 mando al primer arranque luego configuras el resto de mandos y ya confundes cual es el mando del player 1?
El mando en el primer arranque es necesario asignarle acciones, en el segundo y posteriores no es necesario aunque nos sugiera hacerlo con solo pulsar (sin mantener) un botón del mando pasaría a emulationstation sin necesidad de mapear, si no queremos que nos salga la sugerencia de mapeado en el arranque podemos mapear un teclado.
- plataoromsV2
- Pi Omega
No te diste cuenta pero estas en el post de la versión de imagen preconfigurada "Plata o ROMs V3 de 128gb" que es retropie nada de recalbox.rochano escribió: 03 Abr 2021, 10:30 hola tengo instalado recalbox tengo una raspberry pi 3b+ y necesito instalar juegos (soy un cero a la izquierda con la informatica) e descargado este archivo plata o roms 32gb p12,pi3,pi3b+ y lo descomprimo con el programa 7-zip como pone lo meto en balenaetcher grabo la imagen en la tarjeta sd y no ay manera ya de que arranque la raspberry os pido ayuda por favor. gracias
Si lo descargaste mediante torrent no hace falta descomprimir nada ya que está en formato img
Si lo descargaste de Telegram si es necesario usa 7z, por que serán varias partes comprimidas en 7z.
No suelo usar ballena etcher y de usarlo usaría la última versión. Véase el primer post y que otra posibilidades de permiten.
-
- Pi Newbie
Exacto como dices tú. Probé con varios mandos, de a uno, y mapeando varios ya en el menú de retropie e iniciado cualquier emulador ningún mando responde, totalmente muerto. Es frustrante porque se que es rarísimo... hace algunos años eh usado retropie, y algo recuerdo, y esto nunca antes me pasó...plataoromsV2 escribió: 03 Abr 2021, 15:07BuenasJjblandini escribió: 02 Abr 2021, 19:08 Antes que nada, felicitaciones y muchas gracias. He leido varias veces la intro para no cometer el error de preguntar algo ya explicado y que lo tomen a mal (con justa razón) pero me sucede que configuro el mando ni bien arranca la imagen y luego al abrir cualquier juego de cualquier emulador se desconfigura, ya no revonoce el mando para nada, ni para salir. Esto con mando tipo nes, ps3 inalambrico genérico t ps4... AYUDA! y gracias de antemano.
De nada.
¿Tal que arranca por primera vez configuras un mando uno de los 3, vale, ejecutas algún juego de lo que sea y no te funciona ningún mando?
La imagen está probada con mandos estilo nes, PS3 y ps4, tanto de forma cableada como inalámbrica.
¿No será que configuras 1 mando al primer arranque luego configuras el resto de mandos y ya confundes cual es el mando del player 1?
El mando en el primer arranque es necesario asignarle acciones, en el segundo y posteriores no es necesario aunque nos sugiera hacerlo con solo pulsar (sin mantener) un botón del mando pasaría a emulationstation sin necesidad de mapear, si no queremos que nos salga la sugerencia de mapeado en el arranque podemos mapear un teclado.
-
- Pi Newbie
Me pasa lo mismo con un mando de ps4. En el menú el mando funciona. Al entrar a cualquier juego ya noJjblandini escribió:Exacto como dices tú. Probé con varios mandos, de a uno, y mapeando varios ya en el menú de retropie e iniciado cualquier emulador ningún mando responde, totalmente muerto. Es frustrante porque se que es rarísimo... hace algunos años eh usado retropie, y algo recuerdo, y esto nunca antes me pasó...plataoromsV2 escribió: 03 Abr 2021, 15:07BuenasJjblandini escribió: 02 Abr 2021, 19:08 Antes que nada, felicitaciones y muchas gracias. He leido varias veces la intro para no cometer el error de preguntar algo ya explicado y que lo tomen a mal (con justa razón) pero me sucede que configuro el mando ni bien arranca la imagen y luego al abrir cualquier juego de cualquier emulador se desconfigura, ya no revonoce el mando para nada, ni para salir. Esto con mando tipo nes, ps3 inalambrico genérico t ps4... AYUDA! y gracias de antemano.
De nada.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
- plataoromsV2
- Pi Omega
@Jjblandini
@Hurone
1-¿Estáis seguros de que estáis con la versión V3 de la imagen para Raspberry pi2, pi3b/+ y no es cosa del Porteado para Raspberry pi4?
2-Me parece un poco extraño vuestro caso, cuando se mapea en emulationstation la configuración se genera también para los emuladores de libretro que usan Retroarch y también para alguno que son de libretro.
3-Podria pasar si tienen conectado usb teclado u otros mandos. O quizas el receptor de otro por qué al estar conectado lo entiende como mando del player 1.
4-Si actualizaste algo decirlo.
5-Es raro raro que indiquéis que es en todos los juegos, por qué imposible probarlos en todos, Si los juegos que estáis ejecutando son ports, Dreamcast, Nds, lightgun, se pudiera dar el caso de necesitar hacer uso del teclado para configurar vuestro mando a nivel interno del emulador
6-Aplicar un reset de mapeado mediante el script que está en las opciones de Retropie de nombre Reset Gamepad. Volver a mapear un solo mando a modo de prueba, arrancar un juego de arcade.
@Hurone
1-¿Estáis seguros de que estáis con la versión V3 de la imagen para Raspberry pi2, pi3b/+ y no es cosa del Porteado para Raspberry pi4?
2-Me parece un poco extraño vuestro caso, cuando se mapea en emulationstation la configuración se genera también para los emuladores de libretro que usan Retroarch y también para alguno que son de libretro.
3-Podria pasar si tienen conectado usb teclado u otros mandos. O quizas el receptor de otro por qué al estar conectado lo entiende como mando del player 1.
5-Es raro raro que indiquéis que es en todos los juegos, por qué imposible probarlos en todos, Si los juegos que estáis ejecutando son ports, Dreamcast, Nds, lightgun, se pudiera dar el caso de necesitar hacer uso del teclado para configurar vuestro mando a nivel interno del emulador
6-Aplicar un reset de mapeado mediante el script que está en las opciones de Retropie de nombre Reset Gamepad. Volver a mapear un solo mando a modo de prueba, arrancar un juego de arcade.
Última edición por plataoromsV2 el 04 Abr 2021, 11:46, editado 1 vez en total.
-
- Pi Newbie
Gracias por tomarte el tiempo,plataoromsV2 escribió: 04 Abr 2021, 05:23 @Jjblandini
@Hurone
1) Ahora dudo de si al momento de descargar, haya descargado la versión para rasp pi 4, en ese hipotético caso: arrancaria la imagen en mi pi 3b+?
2) Coincido, es rarisimo.
3) He probado solo con el mando tipo snes clásico, sin mapear teclado o nada aparte, apagando y volviendo a iniciar para probar de otra manera y nada, siempre lo mismo, funciona al navegar por el menú, pero al entrar al juego o kodi, muere.
4)No actualicé nada, solo copié la imagen en mi SanDisk de 128gb con el programa que ya se descargaba con la imagen.
5) Claramente que no probé todos los juegos, fui escogiendo aleatoriamente un juego de arcade, otro de nes, otro de playstation, etc. Al ver que pasaba en todos, entendí que no era una cuestión del juego.
6) Hice algo similiar, mepeando desde el menú de retropie, mas allá del mapeo del comienzo de la imagen. Voy a probar nuevamente como dices tú.
Sino, descargare nuevamente la imagen (ya que la borré debido a espacio en la pc) verificando que sea la de rasp pi 3 y quemandola nuevamente a ver si se soluciona...
Actualizo, la carpeta de la descarga de la imagen es PlataORomsV3_128GB20201123
Es la correcta para rasp pi 3? O descargué la del pi4?
-
- Pi Newbie
Probé lo del reset del mapeo, reiniciar y hacer todo de cero y abrir el juego de arcade. El mismo problema. Note que antes de iniciar el juego me aparece:
mkdir: cannot create directory '/tmp/retroarch': No space left on device
Y luego cuando abre el juego debajo a la izquierda dice USB Gamepad (121/17) no configurado.
Y ahi ya nada funciona. Es muy frustrante...
Y luego cuando abre el juego debajo a la izquierda dice USB Gamepad (121/17) no configurado.
-
- Pi Newbie
Jjblandini escribió: 05 Abr 2021, 20:42 Probé lo del reset del mapeo, reiniciar y hacer todo de cero y abrir el juego de arcade. El mismo problema. Note que antes de iniciar el juego me aparece:
**** SOLUCIONADO****
SELECCIONE EL EXPAND FYLESISTEM DESDE EL RASP CONFIG.
GRACIAS A TODOS!
- plataoromsV2
- Pi Omega
La frase : No space left on deviceJjblandini escribió: 06 Abr 2021, 20:47Jjblandini escribió: 05 Abr 2021, 20:42 Probé lo del reset del mapeo, reiniciar y hacer todo de cero y abrir el juego de arcade. El mismo problema. Note que antes de iniciar el juego me aparece:
**** SOLUCIONADO****
SELECCIONE EL EXPAND FYLESISTEM DESDE EL RASP CONFIG.
GRACIAS A TODOS!
Te está indicando que no tienes espacio de almacenamiento libre, por lo que no puede guardar la configuración en este caso de mapeados.
La imagen por defecto expande automáticamente en el primer inicio sola, se usó el mismo método que se usa en raspios (raspbian) .
Comprobado en tarjeta SD y disco duro.
¿Que dispositivo utilizas de almacenamiento?
Unas posibles razónes de que no autoexpanda es tarjeta SD defectuosa o falsificada en tamaño o fuente de alimentación que no da los valores adecuados con mínimas de 4.64voltios lo que provoca que el primer arranque no se haga adecuadamente o bien tengas algo conectado en los gpio que hace corto.
-
- Pi Alpha
Hola buenos días:
Lo de la comprobación de archivo md5, no he sido capaz de realizarla, luego he caido en la cuenta..... es una comprobación si has descargado los archivos en partes? Por que si descargas desde torrent los archivos al completo, no es necesario ni posible realizar la comprobación con el md5, es correcto?
Un saludo.
Lo de la comprobación de archivo md5, no he sido capaz de realizarla, luego he caido en la cuenta..... es una comprobación si has descargado los archivos en partes? Por que si descargas desde torrent los archivos al completo, no es necesario ni posible realizar la comprobación con el md5, es correcto?
Un saludo.
- plataoromsV2
- Pi Omega
Existen ambos archivos para comprobar el md5 y asegurarnos de que fue descargada correctamente y en el disco de tu ordenador fue almacenada adecuadamente.yorgelius escribió: 25 Abr 2021, 13:33 Hola buenos días:
Un saludo.
Se puede comprobar por partes de los 7z y también se puede comprobar el img ,cada archivo md5 para uno u otro respectivamente.
Si hiciste la descarga por torrent lo puede verificar desde tu propio cliente de torrent o con el md5 como más te convenga.