Apagar Raspberry desde Recalbox

Soporte General para RecalBox
gilbertdroid
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

hay cables que traen el interuptor para apragar la Raspeberry. y no cuestan tan caros.
dhram
Pi Alpha
Pi Alpha

Los cables con interruptor hacen lo mismo que desenchufar la corriente, se corre el riesgo de archivos corruptos si se apaga justo cuando está escribiendo.
luissi9
Pi Alpha
Pi Alpha

y puede ser normal que con una imagen de 32gb tarde muchisiiiimo en apagarse?¿?
manuke
Pi Alpha
Pi Alpha

salacar escribió:y otra opción sería la que pone este compañero pero ya se va un poco de pasta a mi entender, pero oye, hay gente que lo quiere dejar chulo y ...........

viewtopic.php?f=39&t=1450

Muy chulo, pero ... 20 euros!!!
dhram
Pi Alpha
Pi Alpha

luissi9 escribió:y puede ser normal que con una imagen de 32gb tarde muchisiiiimo en apagarse?¿?
Yo tengo tarjeta de 32 y no me tarda nada, no se si entra dentro de lo normal que tarde.
Imanzeus
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Yo lo apago con un ladron , que tiene 3 tomas de corriente en el que tengo 2 cargadores para los mandos de la rasperry , asi poder jugar tambien mientras se cargan, el ladron me costo 4€ y tiene sistema de proteccion contra bajada de tension , no suele ocurrir pero porsiacaso, para no hechar a perderla microsd de 128 gb , os dejo un video mio por si quereis ver.
https://youtu.be/RkeT2HMj_AQ
yusay
Pi Alpha
Pi Alpha

Con recalbox puedes implementar un botón en el gpio en los pins 5 y 6 para arrancarla o apagarla,debes habilitarlo en el config, pero desde el ordenador se hace en un momento y no es nada complicado.
Pero si lo que quieres es que no aparezcan las luces debes cortar la alimentacion de alguna manera.
Chrisbernalz
Pi Alpha
Pi Alpha

yo tengo un cargador con boton de ensendido me costo como 7 dolares todo good
Scainet
Pi Alpha
Pi Alpha

Puedes comprárte en un chino un enchufe de estos por 2 pavos y así de paso el transformador no consume nada por el hecho de estar enchufado.
Imagen
Los hay con mas de una entrada.
GmoAndres
Pi Alpha
Pi Alpha

En mi caso, enciendo con un interruptor para lamparas de velador el cual coloque al cablecito que viene desde el transformador (lo mismo que a una lámpara, es decir se hace una interrupción al cable), y apago desde recalbox pero despues igual le doy "off" al interruptor... es simple y barato. Pero también estan vendiendo transformadores que ya incluyen el interruptor en el cable, eso hubiese sido mas simple pero como no encontre de inmediato, se lo puse yo.
alucard_
Pi Newbie
Pi Newbie

A mí, con los cables con interruptor me sale el rayo amarillo, aunque alomejor es por la fuente de alimentacion que es de 2.4A
Responder