No grabo los .img bien

Soporte General para RecalBox
Responder
monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, antes de nada saludar, ya que me incorporo a este foro. Y perdonad si pregunto tonterías, pero soy un novato total.

El tema es que no consigo grabar bien las imagenes .img en la tarjeta de memoria.
Uso el programa Win32DiskImager, y cuando termina de grabar en la tarjeta me aparece un mensaje de que la tarjeta no tiene formato. Vale, si está en un formato que windows no lee, eso lo entiendo. La pincho en la rPi y no hace nada. El monitor no se enciende.

Si, por ejemplo, bajo la release de recalbox y la copia a la tarjeta me funciona sin problemas. Entonces el problema supongo que sea al grabar imagenes.

¿Qué programa tengo que usar? ¿Estoy haciendo algo mal?
santre
Pi Omega
Pi Omega

Prueba este https://etcher.io

Enviado desde mi MI+5s mediante Tapatalk
monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha

Voy a probar y te cuento
dimonio82
Pi Omega
Pi Omega

ami me funciona de perlas el imageusb,que también verifica la compilación escrita
monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale, es que el Win32DiskImager no me avisa de que la imagen no entra en la tarjeta. Este que me has dicho si lo avisa. No la debe grabar entera bien y no funciona.

Me ha mirado un tuerto. Resulta que tengo una tarjeta de 16gb donde no me entran las imagenes de 16gb y ahora tengo una de 32gb donde no me entran las imagenes de 32gb.

Voy a probar a meter una imagen de 16gb en la tarjeta de 32gb a ver si tengo suerte.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

monicapo escribió:Vale, es que el Win32DiskImager no me avisa de que la imagen no entra en la tarjeta. Este que me has dicho si lo avisa. No la debe grabar entera bien y no funciona.

Me ha mirado un tuerto. Resulta que tengo una tarjeta de 16gb donde no me entran las imagenes de 16gb y ahora tengo una de 32gb donde no me entran las imagenes de 32gb.

Voy a probar a meter una imagen de 16gb en la tarjeta de 32gb a ver si tengo suerte.
Buenas noches primero de todo bienvenido al foro :| Las imágenes preconfiguradas es un dilema para que entren en una tarjeta si no son reducidas previamente

La pregunta que tengo es ¿Al finalizar el WIn32DiskImager te aparece el mensaje "Se ha copiado correctamente"?
Es normal que en Windows te aparezca como que no tiene formato como has comentado.

¡Un saludo y espero que se solucione! ;)
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
santre
Pi Omega
Pi Omega

Puede que el problema sea al formatear la tarjeta SD.
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
Prueba con este programa para formatear la tarjeta

Enviado desde mi MI+5s mediante Tapatalk
monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha

Nada, solo he podido solucionarlo copiando imagenes de 8gb en la de 16gb y de 16gb en la de 32gb.
Entonces si funcionan a la primera.

Por lo menos puedo instarlar recalbox desde 0 y extraer con 7zip todas las carpetas del .img y usarlas.

Muchas gracias por las ideas.
Responder