Buenas, antes de nada saludar, ya que me incorporo a este foro. Y perdonad si pregunto tonterías, pero soy un novato total.
El tema es que no consigo grabar bien las imagenes .img en la tarjeta de memoria.
Uso el programa Win32DiskImager, y cuando termina de grabar en la tarjeta me aparece un mensaje de que la tarjeta no tiene formato. Vale, si está en un formato que windows no lee, eso lo entiendo. La pincho en la rPi y no hace nada. El monitor no se enciende.
Si, por ejemplo, bajo la release de recalbox y la copia a la tarjeta me funciona sin problemas. Entonces el problema supongo que sea al grabar imagenes.
¿Qué programa tengo que usar? ¿Estoy haciendo algo mal?
No grabo los .img bien
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Vale, es que el Win32DiskImager no me avisa de que la imagen no entra en la tarjeta. Este que me has dicho si lo avisa. No la debe grabar entera bien y no funciona.
Me ha mirado un tuerto. Resulta que tengo una tarjeta de 16gb donde no me entran las imagenes de 16gb y ahora tengo una de 32gb donde no me entran las imagenes de 32gb.
Voy a probar a meter una imagen de 16gb en la tarjeta de 32gb a ver si tengo suerte.
Me ha mirado un tuerto. Resulta que tengo una tarjeta de 16gb donde no me entran las imagenes de 16gb y ahora tengo una de 32gb donde no me entran las imagenes de 32gb.
Voy a probar a meter una imagen de 16gb en la tarjeta de 32gb a ver si tengo suerte.
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas noches primero de todo bienvenido al foromonicapo escribió:Vale, es que el Win32DiskImager no me avisa de que la imagen no entra en la tarjeta. Este que me has dicho si lo avisa. No la debe grabar entera bien y no funciona.

La pregunta que tengo es ¿Al finalizar el WIn32DiskImager te aparece el mensaje "Se ha copiado correctamente"?
Es normal que en Windows te aparezca como que no tiene formato como has comentado.
¡Un saludo y espero que se solucione!

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Nada, solo he podido solucionarlo copiando imagenes de 8gb en la de 16gb y de 16gb en la de 32gb.
Entonces si funcionan a la primera.
Por lo menos puedo instarlar recalbox desde 0 y extraer con 7zip todas las carpetas del .img y usarlas.
Muchas gracias por las ideas.
Entonces si funcionan a la primera.
Por lo menos puedo instarlar recalbox desde 0 y extraer con 7zip todas las carpetas del .img y usarlas.
Muchas gracias por las ideas.