la imagen ya trae shaders, si quieres cambiarlos perderás rendimiento en algún juego (mas lag) y se verá mas oscuro probablemente. Ademas de quedarte unos bordes negros a los laterales al no tener bezels.RYNGO escribió: 26 Ago 2018, 21:10Kactius escribió: 26 Ago 2018, 19:20Hola buenas, de nada!!!RYNGO escribió:muchas gracias la imagen es una pasada, ahora tengo un problemilla que me preocupa...la imagen no puedo yo meter el share que quiero y me quede así para todos al darle en save share games o algo así, en otra imagen lo hacia y quedaba grabada para todos los juegos, aquí lo hago y al cambiar de juego vuele a verse como borroso como si viniera bloqueado con el mismo share, por favor me podeis ayudar?
Gracias,
Con esa explicación supongo que te refieres a shader(sombras) en vez de share(compartir)...
Como ya dije previamente y así se indica en el texto informativo antes de los enlaces de descarga; esta imagen no tiene shader preconfigurados por software para ningún sistema (tiene shader inscrustados en el bezel) y ahora si no lo escribí antes puntualizo: desde nuestro de punto de vista (los que hicimos la imagen) es una perdida de recursos que pueden ser útiles para la emulación dado los recursos de una placa como la RASPBERRY...
Copy paste de otro post anterior
Tema shader:
Ten en cuenta que los bezel de los sistema que trae la imagen y algunos sistemas más, los pusimos con scanlines incrustados en el bezel, eso quiere decir que no configuramos shader para ningún sistema, por que de este modo ahorramos recursos que vienen bien de cara a la emulación. Y dependiendo del ojo de cada uno quizás se muestren mejor que los shader vía software.
Ahora que quieres poner shader a tu gusto por qué las necesidades de tu pantalla así lo requieran y en el script creado y puesto en
Retropie
#Extras plata o roms
para esta imagen no conste tu resolución (lo cual dudo) puede hacer uso de la opción Desactivar bezel y a partir de ahora poner el o los sistemas en cuando a shader y bezel como gustes.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
El bezel lo desactive en extras plata o roms pero me gustaria poner el shader uno se los primeros que salen que es el 2hx2hq o algo parecido.... es la que mejor se ve en mi led de 55 aparte la mas nitida y sin pixeles ni nada una pasada si alguien sabe como puedo hacer lo agradeceria, gracias.![]()
Plata o Roms v1 imagen Retropie 32GB para Raspberry 2 / 3 - Junio 2018
- Retux
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
Vale, veamos.+djsesteban escribió:@Kactius
Buenas tardes, estoy empezando a ver la luz. Hice todo como mas indicado. Bien, me lo toma como teclado, no hay problema, imagino. Ahora, no me toma arriba, abajo ni X ni Y. Esto es desde la gpio. Es decir a esos botones no les puedo asignar nada.
Use el plano y esos 4 botones no funcionan.
Lo demas de 10...solo puse un mando arcade. Está todo bien soldado y siguiendo el plano. ¿Que se me escapa...?
Creo que sí mapeaste pero...
1¿Realizaste el mapeado desde el menú de emulationstation (start/configure input) ?
2¿Comprobaste con un tester si dan señal esos pulsadores? ¿Están bien conectados al gnd?
3Quizas la manera más rápida para descartar que sea cosa se software es cambiar el sistema o probar a desinstalar el mkarcadejoystick y probar el gpio.next (si mal no recuerdo tenía diferente layout).
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Buen día:Kactius escribió: 27 Ago 2018, 10:01Vale, veamos.+djsesteban escribió:@Kactius
Buenas tardes, estoy empezando a ver la luz. Hice todo como mas indicado. Bien, me lo toma como teclado, no hay problema, imagino. Ahora, no me toma arriba, abajo ni X ni Y. Esto es desde la gpio. Es decir a esos botones no les puedo asignar nada.
Use el plano y esos 4 botones no funcionan.
Lo demas de 10...solo puse un mando arcade. Está todo bien soldado y siguiendo el plano. ¿Que se me escapa...?
Creo que sí mapeaste pero...
1¿Realizaste el mapeado desde el menú de emulationstation (start/configure input) ?
2¿Comprobaste con un tester si dan señal esos pulsadores? ¿Están bien conectados al gnd?
3Quizas la manera más rápida para descartar que sea cosa se software es cambiar el sistema o probar a desinstalar el mkarcadejoystick y probar el gpio.next (si mal no recuerdo tenía diferente layout).
1-si
2- La masa es común a todos, no funcionaría ninguno. Esta bien soldado. No testeado.
3- voy a probar así como está con recalbox y te cuento.
Muchas gracias...!!!!
Pd: el gpio next, está para instalar desde el menú?
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Buenas
@djsesteban
Estamos haciendo pruebas con un voluntario que también tiene los controles a gpio con esta imagen.
Estamos en el grupo de Telegram dando vueltas al tema.
Si te quieres animar tú también es un grupo abierto
t.me/RaspberryPiEmuladores
O bien
@RaspberryPiEmuladores
Como diria
Retux:
La verdad es que algunos errores se evitarian teniendo con que testear antes de subir una imagen. Se refiere en cuanto a hardware, ya que no todos tenemos los mismo mandos e historias y no es inmaterialmente imposible.
@djsesteban
Estamos haciendo pruebas con un voluntario que también tiene los controles a gpio con esta imagen.
Estamos en el grupo de Telegram dando vueltas al tema.
Si te quieres animar tú también es un grupo abierto
t.me/RaspberryPiEmuladores
O bien
@RaspberryPiEmuladores
Como diria
Retux:
La verdad es que algunos errores se evitarian teniendo con que testear antes de subir una imagen. Se refiere en cuanto a hardware, ya que no todos tenemos los mismo mandos e historias y no es inmaterialmente imposible.
-
- Pi Omega
@Kactius
Buenas tardes, perfecto, descargué telegram. No tengo ni idea de Como funciona. Me informo y les ubico. Mil gracias
Pd, llámame inútil...me baje la app y no existen grupos, solo los puedo crear....xD
Buenas tardes, perfecto, descargué telegram. No tengo ni idea de Como funciona. Me informo y les ubico. Mil gracias
Pd, llámame inútil...me baje la app y no existen grupos, solo los puedo crear....xD
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Dale a buscar(la.lupa) y escribe respetando mayúsculas+djsesteban escribió:@Kactius
@RaspberryPiEmuladores
Luego toca sobre el grupo y vuelve a tocar en unirte.
- lopz_
- Pi Master
Buenas.
Lo mismo lo pone en alguna de las 6 "hojas" de este hilo, pero.. no lo encuentro....
¿Como se pueden quitar las "bandas laterales" con el modelo de consola / Recreativa / Sistema?
Hay juegos que me aparecen encima de la imagen y al ser 16/9 me comen la imagen...
Saludos.
Lo mismo lo pone en alguna de las 6 "hojas" de este hilo, pero.. no lo encuentro....
¿Como se pueden quitar las "bandas laterales" con el modelo de consola / Recreativa / Sistema?
Hay juegos que me aparecen encima de la imagen y al ser 16/9 me comen la imagen...
Saludos.
- Retux
- Pi Destroyer
tu problema es que no tienes los bezels adecuados a tu resolucion, aplicalos en los extra de plata o roms.lopz_ escribió: 28 Ago 2018, 10:58 Buenas.
Saludos.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Bueno tras el curre principalmente de @Retux y casi amartillear la Raspberry en un momento de delirium trement....+djsesteban escribió:@Kactius
@julevitoria con ideas y cacharreos.
@+djsesteban por ser un errenda cabezon que quería solucionarlo a toda costa
@kratos79 (Pepe) por estar también enrredando.
@Kactius de espectador sugeridor de ideas...
Al final dimos con el tema y la solución
Solución al problema de controles por Gpio y audio por A/V(Jack) en la imagen Plata o Roms v1.1 y v1
https://telegra.ph/Soluci%C3%B3n-al-pro ... s-11-08-29
-
- Pi Omega
@Retux @Kactius
Primero, gracias por la buena predisposición que le han puesto al tema. Segundo, es un placer contar con personal como ustedes que sin ninguna obligación dieron solución a un problema planteado.
Sin vuestra ayuda cero soluciones. Gracias y gracias.
Excelente imagen en todos sus aspectos. Y como dicen, tiene amor, mucho amor.
Primero, gracias por la buena predisposición que le han puesto al tema. Segundo, es un placer contar con personal como ustedes que sin ninguna obligación dieron solución a un problema planteado.
Sin vuestra ayuda cero soluciones. Gracias y gracias.
Excelente imagen en todos sus aspectos. Y como dicen, tiene amor, mucho amor.
- Retux
- Pi Destroyer
que raspberry tienes? la 2 o la 3?
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.Rulos000 escribió:Hola acabo de probarla y me gusta bastante pero no me funciona neogeo ni smart watch, alguien sabría decirme por que, y como solucionarlo, desde ya muchas gracias.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Funcionar, funcionan.Rulos000 escribió:Hola acabo de probarla y me gusta bastante pero no me funciona neogeo ni smart watch, alguien sabría decirme por que, y como solucionarlo, desde ya muchas gracias.
Se envió la imagen funcionando ambos sistemas.
A sumo te puede "fallar" el emulador lr-fbalpha (los juegos que se ejecuten con el) por qué pusimos una versión compilada, la cual se compilo en una Raspberry pi3.
Si es tu caso de tener una Raspberry pi2 tan solo tendría que ir a
menú de RetroPie
Retropie-setup
Managed packages
Buscar el lr-fbalpha
Install from binary
-
- Pi Newbie
Tengo la 2 b, voy a probar lo que dice el compañero,Retux escribió: 07 Sep 2018, 20:35 que raspberry tienes? la 2 o la 3?Enviado desde mi nave en el espacio exterior.Rulos000 escribió:Hola acabo de probarla y me gusta bastante pero no me funciona neogeo ni smart watch, alguien sabría decirme por que, y como solucionarlo, desde ya muchas gracias.
Gracias.
Un saludo.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Descargando a la espera de recibir mi B3 +
Hay manera de meter todo mi Kodi en tu imagen,por ahorrarme todo el trabajo de meter addons,configuraciones,bibliotecas,canales,etc?
si es posible podías poner un tutorial para torpes?
muchas gracias por compartir tu trabajo.
Hay manera de meter todo mi Kodi en tu imagen,por ahorrarme todo el trabajo de meter addons,configuraciones,bibliotecas,canales,etc?

- Retux
- Pi Destroyer
Creo que lo primero que necesitas es un tutorial para aprender a leer antes de nada. Te ahorraria descargar imagenes como esta, que no valen para la 3b+derkonnig escribió:Descargando a la espera de recibir mi B3 +
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
tambien tengo una pi3 b sin el plus.Estoy viendo imagenes para decidir si me quedo con mi 3b o con la + que me llega en breve.
Esta se ve muy currada.Pensé que la unica que no valia para la plus es reclabox y Batocera y Retropie si
Esta se ve muy currada.Pensé que la unica que no valia para la plus es reclabox y Batocera y Retropie si
- Retux
- Pi Destroyer
si, pero esta es la antigua, de cuando retropie no era compatible con la 3b+ porque ni existia. te recomendo la siguiente, tanto para una como para otra placa, ya que está mas actualizada y con algunos errores corregidos.derkonnig escribió:tambien tengo una pi3 b sin el plus.Estoy viendo imagenes para decidir si me quedo con mi 3b o con la + que me llega en breve.
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.