Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
josegrancanaria
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

¿Tienen enlace para esta Imagen en MEGA o en Google Drive?, no me va el Torrent o utORRENT. ¿Cómo se instala la Aimtrak una vez instalada la imagen?. Gracias. Saludos.
josegrancanaria
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, ¿saben como instalar la pistola AIMTRAK en esta imagen, ya que contiene en el menú uno en concreto para light guns?. Gracias.
aguadons
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas noches... lo estoy flipando, van 3 veces que quemo ya la micro de 64 y la rasp no enciende.
Sigo todos los pasos... extraigo con 7zip, compruebo el md5, quemo la tarjeta... conecto la micro a la rasp... enciendo y nada de nada... luz roja, no hay salida de vídeo ni luz verde de encendido ni nada de nada... he llegado a esperar hasta 15 minutos y nada...
El sistema de archivos es FAT32.
Algún consejo...???
Muchas gracias.
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 93 veces

Winters_17 escribió: 05 Abr 2020, 19:15 Buenas tardes:

Lo primero agradecer el curro de realizar esta imagen. Ya la tengo funcionando en mi bartop.
Pero me he encontrado un problema.

Para que funcione el sonido en las roms, debo deshabilitar la música de fondo. ¿Les pasa a ustedes o mismo?
Por otro lado, aunque esté deshabilitada la música de fondo, puede aparecer una rom que no tenga sonido. En ese momento, ya no se escucha nada ni la música de fondo ni la música de navegación del menú ni la música de la rom.

¿Es normal esto que me pasa?
Muchas gracias
Un saludo.
No me ocurre, ni ocurre, la música de fondo no tiene relación con la música de los juegos.
Tan solo decirte que vayas los sistemas donde pone retropie y selecciones audio y eligas la salida de audio de la cual dispongas.
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 93 veces

aguadons escribió: 15 Abr 2020, 00:22 Buenas noches... lo estoy flipando, van 3 veces que quemo ya la micro de 64 y la rasp no enciende.
Sigo todos los pasos... extraigo con 7zip, compruebo el md5, quemo la tarjeta... conecto la micro a la rasp... enciendo y nada de nada... luz roja, no hay salida de vídeo ni luz verde de encendido ni nada de nada... he llegado a esperar hasta 15 minutos y nada...
El sistema de archivos es FAT32.
Algún consejo...???
Muchas gracias.
Buenas!!!
No es culpa de la imagen.
Si como bien dices sigues todos lo pasos y lo haces así, tan solo queda:
-Espero que no seas de esos que tras poner la imagen en la sd le da a formatear..
-Que no lo grabes con el programa adecuado o la versión que se indica.
-Tu tarjeta sd sea falsificada o no tenga la capacidad real suficiente.
-Uses una fuente de alimentación que no de el suficiente voltaje, como si lo hace la fuente oficial.
-No tengas un modelo de raspberry valido para esta imagen, te recuerdo pi2, pi3, pi3b+ .
-Rompieras el puerto de la sd.
-Tengas reventado el polifuse por usar fuentes de dudosa calidad o valores irreales.
joselu81
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Por curiosidad (no sé si esta consulta la debo hacer aquí o no), me quiero hacer una bartop y voy un poco perdido con el tema de los joystick y las contradores. Vale cualquier controladora?? Estoy viendo en AliExpress, dependiendo de si es sanwa o no, o si es japonés o americano, hay una diferencia de precio. Pero valen todas para la Raspberry Pi con esta magnífica imagen??

Un saludo y mil gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

marcossantalucia
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por tu trabajo!!!!, nos haces mucho más felices a los nostálgicos de las máquinas arcade y los MSX. Lo único que no me funciona es el mando en el Port Maldita Castilla, he leído que es porque hay que poner el mando en modo X-Input y no tengo ni idea de cómo hacer eso en mi Raspberry. Si alguien sabe algo del tema y tiene un rato para contestar, se lo agradecería mucho. Un saludo a todos cracks :suerte
kokrinch
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, fantástica imagen. Me gustaría saber con qué hiciste el scrapeo de las roms para que salgan así, primero la portada en grande y luego el vídeo. Es para cuando añada más roms por mi cuenta y las scrapee me quede igual y no desentona. Gracias
kokrinch
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, he visto que ha salido la versión 2.2 de esta imagen para sd 32gb. Qué diferencia hay con la de 64?He visto las novedades pero si ocupa la mitad faltarán muchas cosas supongo. Es que no sé si me merece la pena cambiar a ésta. Alguien que lo haya hecho? Gracias.
yezid.masmela
Pi Newbie
Pi Newbie

buen dia a todos una consulta. he montado la imagen en una sd de 64 gb y funciona correctamente en mi pi 3b con una fuente de poder adecuada, el problema es que cuando conecto los mandos bluetooth (los de ps3 o los de 8bitdo) se emparejan adecuadamente pero no funcionan correctamente, en cualquier emulador se ejecutan movimientos sin aplastar los botones o en el dashboard se mueve de un lado a otro. esta situacion desaparece cuando se conectan mediante cable usb pero no se elimina a pesar de que desinstale e instale nuevamente los controles. indico igualmente que los 8bitdo tienen el ultimo firmware disponible. alguien tiene alguna idea de que puede ser? gracias
Jos-L
Pi Alpha
Pi Alpha

Seguramente no os lo ha dicho nadie, pero es la mejor imagen con diferencia que he podido instalar y jugar. Está claro que jamás lloverá a gusto de todos, que a algunos les sobrarán sistemas, a otros les faltarán... Para mi está perfecta. Se nota el mimo y el cariño con el que se ha creado, de jugadores para jugadores.

Mis dieses.

Muchísimas gracias a tod@s l@s que de alguna manera u otra hayáis participado y hecho posible esta imagen. Mis respetos.

Saludos
Jos-L
Pi Alpha
Pi Alpha

joselu81 escribió: 25 Abr 2020, 17:25 Por curiosidad (no sé si esta consulta la debo hacer aquí o no), me quiero hacer una bartop y voy un poco perdido con el tema de los joystick y las contradores. Vale cualquier controladora?? Estoy viendo en AliExpress, dependiendo de si es sanwa o no, o si es japonés o americano, hay una diferencia de precio. Pero valen todas para la Raspberry Pi con esta magnífica imagen??

Un saludo y mil gracias

Desde mi humilde experiencia, si vas a hacer una bartop con Raspberry Pi, conecta los botones y joysticks directamente a los pines de la Raspberry. Te ahorras dos cosas: las controladoras (2 players = 2 controladoras) y el retardo a la hora de respuesta de los botones (el input lag).

En el post viene perfectamente explicado, hasta un zoquete manco como yo es capaz de hacerlo.

Un saludo
joselu81
Pi Alpha
Pi Alpha

Jos-L escribió:
joselu81 escribió: 25 Abr 2020, 17:25 Por curiosidad (no sé si esta consulta la debo hacer aquí o no), me quiero hacer una bartop y voy un poco perdido con el tema de los joystick y las contradores. Vale cualquier controladora?? Estoy viendo en AliExpress, dependiendo de si es sanwa o no, o si es japonés o americano, hay una diferencia de precio. Pero valen todas para la Raspberry Pi con esta magnífica imagen??

Un saludo y mil gracias

Desde mi humilde experiencia, si vas a hacer una bartop con Raspberry Pi, conecta los botones y joysticks directamente a los pines de la Raspberry. Te ahorras dos cosas: las controladoras (2 players = 2 controladoras) y el retardo a la hora de respuesta de los botones (el input lag).

En el post viene perfectamente explicado, hasta un zoquete manco como yo es capaz de hacerlo.

Un saludo
Muchísimas gracias, no lo había visto!!
De hecho, no había contemplado esa opción.

Un saludo

rosmania
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas a todos!!
Ya tengo la imagen corriendo en mi bartop.
Solo tengo un "problema" todos los juegos me funcionan bien menos Super Pang para mame (que el encanta a mi chica).
Probé con todos los emuladores y ninguna arranca del todo. ¿Tenéis el mismo problema?

Gracias
canina2
Pi Omega
Pi Omega

Buenas, existe algun manual para conectar los botones y joysticks a la raspberry sin controladora?
Estoy haciendo (llevo varios años sin acabarla) una arcade propia y me interesaria, he buscado en el post pero no lo he encontrado.
Que pedazo de imagen es una auntentica maravilla un trabajo excelente y daros las gracias a todos los que participais en este proyecto por que de verdad es fantastico. :mrgreen:
Gracias y un saludo
joselu81
Pi Alpha
Pi Alpha

canina2 escribió:Buenas, existe algun manual para conectar los botones y joysticks a la raspberry sin controladora?
Estoy haciendo (llevo varios años sin acabarla) una arcade propia y me interesaria, he buscado en el post pero no lo he encontrado.
Que pedazo de imagen es una auntentica maravilla un trabajo excelente y daros las gracias a todos los que participais en este proyecto por que de verdad es fantastico. :mrgreen:
Gracias y un saludo
En la primera página los tienes, controles GPio
Un saludo

canina2
Pi Omega
Pi Omega

joselu81 escribió: 12 May 2020, 16:36
canina2 escribió:Buenas, existe algun manual para conectar los botones y joysticks a la raspberry sin controladora?
Gracias y un saludo
Un saludo

Muchas gracias joselu81, me lei ayer todo el post entero, y no lo vi. ahora solo una cosa mas estoy buscando un poco mas de explicacion de las soldaduras como hacerlas si comprar un adaptador que me imagino que si... y cual he visto tambien que hay sin soldaduras...

https://www.amazon.es/Kuman-Expansion-R ... ers&sr=1-3

Necesito algo mas de literatura para saber como hacerlo, en sus tiempos lo hice por el puerto paralero con un cable de impresora de 25 y sacando esquemas y demas pero ahora con la raspberry es muy parecido.
Por ejemplo mis botoneras son de 8, como lo hago? pero bueno no me importaria dejarlas en 6 la verdad que muy pocos juegos usan los 8.
Un saludo
iOgur
Pi Newbie
Pi Newbie
Contactar:

Hola,

esta imagen es realmente formidable, enhorabuena a sus creadores! :mrgreen:

He buscado info sobre lo que voy a preguntar aunque no he visto nada parecido.

En la última instalación que hice de retropie (RetroPie is v4.6 – released April 28) pude configurar un mando de ps4 con facilidad haciendo la sincronia (Share + botón sincronización) agregándolo como dispositivo bluetooth.

Con esta imagen no lo consigo de ninguna forma :destroyer, podeis tener idea a que es debido? Hay alguna forma de conseguirlo?

Muchas gracias.
Jos-L
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 25 Jul 2019, 18:52
wirelesman escribió:
Kactius escribió: 25 Jul 2019, 17:43

¿Una crasberry?
1Como no das muestras de leer al completo el primer mensaje de este apartado del foro, 2no indicas a que juegos te refieres, 3no indicas sistema, 4nadie de los testers presento este problema, 5no sabemos que mapeas y dónde lo mapeas, 6no veo esos detalles necesarios para entendernos.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Muchas gracias por contestar tan rapido.

Perdon por la escritura, es una raspberry pi 3 b+. Me he leido el primer mensaje al completo, peró como mis conocimientos en este tema son limitados, no se cual es la solución para mi problema en especifico. Agradeceria mucho que me orientarais un poco más. No se si en mas juegos sucede esto, ya que no los he probado todos, en los que me sucede esto es en:
-PRIMAL RAGE (ARCADE)
-JURASIC PARK (LightGun colection)

Muchas gracias por todo.
Los de Light-gun collection estan con el emulador advanced-mame, esa colección es para ser usado con pistolas Aimtrack, se puede mapear para ser usados con Gamepad o arcade stick, o interfaces usb, no creo que te resulte cómodo jugar a juegos de pistola con el yostick por eso están apartados dentro de esa colección.

Con respecto al Pimal rage (arcade) era ponerle con el emulador advanced-mame o borrarlo ya que realmente no funcionaba bien con el resto de emuladores.

El emulador advanced-mame necesita ser mapeado individualmente desde los propios ajustes de este, se accede mediante un teclado pulsando Tabulación, luego es enrredar y dejar mapeado el yostick y botones.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Gracias por la solución del Primal Rage. Me pasaba lo mismo.

Un saludo
Jos-L
Pi Alpha
Pi Alpha

canina2 escribió: 13 May 2020, 10:16
joselu81 escribió: 12 May 2020, 16:36
Gracias y un saludo
Un saludo

Muchas gracias joselu81, me lei ayer todo el post entero, y no lo vi. ahora solo una cosa mas estoy buscando un poco mas de explicacion de las soldaduras como hacerlas si comprar un adaptador que me imagino que si... y cual he visto tambien que hay sin soldaduras...

https://www.amazon.es/Kuman-Expansion-R ... ers&sr=1-3

Necesito algo mas de literatura para saber como hacerlo, en sus tiempos lo hice por el puerto paralero con un cable de impresora de 25 y sacando esquemas y demas pero ahora con la raspberry es muy parecido.
Por ejemplo mis botoneras son de 8, como lo hago? pero bueno no me importaria dejarlas en 6 la verdad que muy pocos juegos usan los 8.
Un saludo
Escucho soldar y me tiemblan hasta las pestañas. Tienes dos opciones:

1. Conectar el cable al botón mediante terminales faston

Hay de varias medidas, tendrás que comprobar la medida de los switches de tus botones para adquirir los correctos.

La conexión del cable "botón-a-raspberry" la haces con terminales tipo dupont

Alicates y paciencia y más limpio que eso...

Bueno, esa es la forma artesana, pero si lo quieres ya hecho, pon las palabras mágicas en san Google "cableado arcade para GPIO" y por un dinero que bien vale todo el tiempo que te vas a ahorrar, te encuentras un cable ya hecho. Yo te lo digo porque se me ocurrió la idea de hacerme un joystick con la raspberry dentro y que ademas, sirviera también para PC (doble de cables) y maldita sea la hora en la que me metí en la aventura, dos días crimpando cables (con mis dedos que son salchichas) y no queda lo ordenado y limpio que con la última opción.

Un saludo y suerte con la fabricación!
Responder