MANUAL DE INSTALACIÓN DE NEXTCLOUD-19.0.1, PHP-7.3.19, MARIADB-15.1 Y APACHE-2.4.38

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

danpacu escribió: 26 Oct 2020, 17:56
caylus escribió: 26 Oct 2020, 13:29 Sí, es algo bueno, pero no soluciona el problema. Una pregunta ¿Has añadido el “boot_delay” y el “rootdelay” a “cmdline.txt” como te dije?
Hola, @caylus.
Cierto es que no soluciona el problema.
Aqui el resultado con boot_delay y root_delay. Nada.

A ver - quiero evitar tener que formatear el ssd, y volver a instalar apache y nextcloud. Por eso el "follon".
Pregunta tonta: el fracaso de volver a arrancar desde el ssd se debe a que no es la misma sd copiada de cuando seguí tu manual, @caylus? Espero que no.
otra pregunta tonta. SI en la particion rootfs de ssd ,tengo un fstab y un cmdline, allí tambien he de hacer los cambios mencionados? Pero haciendo coincidir con los partuuids de la SD de ahora? O no influyen para nada?
No se, por agotar posibilidades antes de llegar al formateo... jajajaj
En respuesta a tu primera pregunta: NO importa si es la misma copia de la SD, siempre y cuando apuntes el “root=PARTUUID= ALNUEVOPARTUUID-02” de arranque en el “cmdline.txt” de la SD a la partición correcta del HD/SSD (Partición rootfs).

En respuesta a tu segunda pregunta: NO es necesario modificar el “fstab”, de la partición “rootfs” del HD/SSD. Yo lo hago siempre para identificar de donde procede el arranque. El “cmdline.txt” del HD/SSD no está en la partición “rootfs”, sino en la partición “boot” del propio disco con el punto de montaje “/boot”. Pero tampoco es necesario modificarlos.

Una pregunta. ¿Has arrancado con la RPI conectada mediante HDMI? ¿Puedes hacer una captura de la pantalla?

Besotes :guiño2 :guiño2 :guiño2
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

caylus escribió: 27 Oct 2020, 11:28 Una pregunta. ¿Has arrancado con la RPI conectada mediante HDMI? ¿Puedes hacer una captura de la pantalla?
Buenos días. Ahora estoy en trabajo, no puedo mandar la foto. Pero si, la arranque conectada a la tele a través del hdmi. Lo que si consegui encontrar el en ssd la carpeta de datos del nextcloud, copié lo que me interesaba el en hd normal, y estoy esperando a ver si formateo el ssd y vuelvo con todo el proceso desde el principio (claro que me gustaria no tener que hacerlo).
Pero se me alza una nueva duda: cada vez que rebooteo la raspi el orden de los discos cambia. Alguna vez ssd se monta como/dev/sda1, a veces como /dev/sdb2, y el pendrive (el tercer usb ocupado en el hub), baila también. Porque pasa esto? Es tán lióso... sim embargo el hd normal, con etiqueta pi5, metido en fstab con LABEL=pi5 /mnt ext4 defaults,nofail,noatime 0 2 no cambia - casi siempre esta en /dev/sdb2. (pocas veces lo mete /dev/sda).
Luego en casa te comento algo..... la captura exactamente de que quieres que la haga??? de la sequencia de arranque, una vez arrancada la raspi, o como?
Perdona la ignorancia, pero no queiro atiborrarte con fotos... ajajajjaja.
Aleeeee, un saludo a tod@s!!!!!!!
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
caylus
Pi Master
Pi Master

danpacu escribió: 27 Oct 2020, 11:55 Buenos días. Ahora estoy en trabajo, no puedo mandar la foto. Pero si, la arranque conectada a la tele a través del hdmi. Lo que si consegui encontrar el en ssd la carpeta de datos del nextcloud, copié lo que me interesaba el en hd normal, y estoy esperando a ver si formateo el ssd y vuelvo con todo el proceso desde el principio (claro que me gustaria no tener que hacerlo).
Pero se me alza una nueva duda: cada vez que rebooteo la raspi el orden de los discos cambia. Alguna vez ssd se monta como/dev/sda1, a veces como /dev/sdb2, y el pendrive (el tercer usb ocupado en el hub), baila también. Porque pasa esto? Es tán lióso... sim embargo el hd normal, con etiqueta pi5, metido en fstab con LABEL=pi5 /mnt ext4 defaults,nofail,noatime 0 2 no cambia - casi siempre esta en /dev/sdb2. (pocas veces lo mete /dev/sda).
Luego en casa te comento algo..... la captura exactamente de que quieres que la haga??? de la sequencia de arranque, una vez arrancada la raspi, o como?
Perdona la ignorancia, pero no queiro atiborrarte con fotos... ajajajjaja.
Aleeeee, un saludo a tod@s!!!!!!!
Sí, la imagen del proceso de arranque. Por cierto, no sabía que estabas usando LABEL, eso puede provocar el problema de arranque puesto que las etiquetas pueden ocasionar lecturas erróneas y que el sistema se quede congelado. Te recomiendo que uses los UUID para evitar problemas y prueba a arrancar sólo con el disco SSD.

La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

caylus escribió: 27 Oct 2020, 14:35
Sí, la imagen del proceso de arranque.
Buenas tardes. Este es el resultado (adjunto fotos).
Segúi tu consejo, arranque solo con el ssd encendido. Aún asi, el mensaje es: root account locked. Cannot open acces to console.
Y entro el bucle. Press enter to continue y así una tras otra.

Por cierto el cmdline es:
"usb-storage.quirks=152d:0578:u console=serial0,115200 console=tty1 root=PARTUUID=edaef156-02 boot_delay=32 rootdelay=10 rootfstype=ext4 elevator=deadline fsck.repair=yes rootwait quiet splash plymouth.ignore-serial-consoles"
Y me nace la pregunta: "que hacemos? Formateo? Me espero?" ajajajjajajajajajaa
Adjuntos
IMG_0713.jpeg
IMG_0710.jpeg
IMG_0714.jpeg
caylus
Pi Master
Pi Master

danpacu escribió: 27 Oct 2020, 17:37 Buenas tardes. Este es el resultado (adjunto fotos).
Segúi tu consejo, arranque solo con el ssd encendido. Aún asi, el mensaje es: root account locked. Cannot open acces to console.
Y entro el bucle. Press enter to continue y así una tras otra.

Por cierto el cmdline es:
"usb-storage.quirks=152d:0578:u console=serial0,115200 console=tty1 root=PARTUUID=edaef156-02 boot_delay=32 rootdelay=10 rootfstype=ext4 elevator=deadline fsck.repair=yes rootwait quiet splash plymouth.ignore-serial-consoles"
Y me nace la pregunta: "que hacemos? Formateo? Me espero?" ajajajjajajajajajaa
Bien, gracias por las fotos, el problema está en el firmware de la Raspberry. Con toda seguridad tienes la versión “bd816db” y, antes de tomar otras medidas más drásticas, lo mejor es actualizarlo. Desconecta todos los Discos y arranca desde la SD solamente. Cuando arranque ejecuta los siguientes comandos desde el terminal:

Actualizamos el sistema.
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Cuando pregunte pulsa “Y”.

Ahora actualizamos el firmware.
sudo rpi-update
Cuando pregunte si quieres actualizar el firmware pulsa “Y”.

Cuando termine reinicia con el siguiente comando:
sudo reboot
Una vez actualizado, deberías poder arrancar con el HD/SSD modificando el "cmdline.txt". Si no es así dímelo.

La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Buenas. Hice lo propuesto.
Obutve buen resultado con la rpi-update. ("If no errors appeared, your firmware was successfully updated to 9492a5e8af8dbdf41906f02e552db183c95398b6
*** A reboot is needed to activate the new firmware"). Rebootee. Hice los cambios en el cmdline.txt y fstab y..... muerte subita (tan solo con el ssd conectado, por supuesto). La primera parte parece que va pero luego se queda la pantalla en negro....y de vuelta a cannot open acces to console. the root account is locked. O sea que de momento nada.
caylus
Pi Master
Pi Master

danpacu escribió: 27 Oct 2020, 19:29 Buenas. Hice lo propuesto.
Obutve buen resultado con la rpi-update. ("If no errors appeared, your firmware was successfully updated to 9492a5e8af8dbdf41906f02e552db183c95398b6
*** A reboot is needed to activate the new firmware"). Rebootee. Hice los cambios en el cmdline.txt y fstab y..... muerte subita (tan solo con el ssd conectado, por supuesto). La primera parte parece que va pero luego se queda la pantalla en negro....y de vuelta a cannot open acces to console. the root account is locked. O sea que de momento nada.
Añade lo siguiente a “cmdline.txt”

init=/bin/sh

Vamos a ver si esto funciona.

La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
caylus
Pi Master
Pi Master

Por favor, envíame una imagen del contenido de la partición “boot” tanto de la SD como del SSD.

La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Hola, caylus. Acabo de llegar de entrenar. Con tu permiso, mañana te mando la imagen y prueb lo del bin/bash. Estoy reventado. De todos modos, si vemos que no sale, formateamos (me pido el sobrenombre de formateorapido, jajjajajaj) y se acabo el cuento. ok? Buenas noches mientras tanto.
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Hola, @caylus.
Así consegui ponerte el contenido de las dos particiones boot: la del ssd y la de la SD. Disculpa la tardanza.
Espero que ayude. Me pongo ahora con el añadido al cmdline que me recomendabas ayer.
Aleeee

Edit.
COn init=/bin/sh tampoco
mensaje: ---[end kernel panic - not syncing : Attempted to kill init! exitcode=0x00007f00 ] ---- :((
Adjuntos
IMG_0719.jpeg
El boot del SSD.pdf
(146.97 KiB)
caylus
Pi Master
Pi Master

Copia el contenido de la partición “boot” de la SD en una carpeta en el ordenador. Luego sobrescribe el contenido del “boot” la SD con la del “boot” del SSD y recuerda después modificar el archivo “cmdline.txt” con el PARTUUID del SSD. Quiero ver si es un problema de incompatibilidad y dime que tal ha ido.

La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Hola, @caylus.
Hice lo propuesto. la carpeta de la SD copiada en ordenador, y luego reescrita la particion boot de SSD con los de la SD. Arranqué y nada.
Soy Billy el formateador. SI ves que ni asi, "da la orden" y formateo. aajjajajajaja. Yo llevo tiempo que no se que hacerle más para ver si arranca desde el ssd. Como lo ves tu?
caylus
Pi Master
Pi Master

danpacu escribió: 28 Oct 2020, 19:23 Hola, @caylus.
Hice lo propuesto. la carpeta de la SD copiada en ordenador, y luego reescrita la particion boot de SSD con los de la SD. Arranqué y nada.
Soy Billy el formateador. SI ves que ni asi, "da la orden" y formateo. aajjajajajaja. Yo llevo tiempo que no se que hacerle más para ver si arranca desde el ssd. Como lo ves tu?
He estado revisando todo lo que hemos hablado, incluidas las fotografías, y he reparado en un detalle. Supongo que el disco negro es un HD mecánico de 1Tb y la carcasa metálica es la de la SSD, ¿La carcasa es de la marca “Vento”? Esas siempre dieron problemas. Si no lo es, ¿podrías tener en cuenta la posibilidad de instalar el sistema en el disco mecánico directamente?.

Estos usuarios agradecieron al autor caylus por el mensaje:
danpacu
La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

caylus escribió: 28 Oct 2020, 21:53 He estado revisando todo lo que hemos hablado, incluidas las fotografías, y he reparado en un detalle. Supongo que el disco negro es un HD mecánico de 1Tb y la carcasa metálica es la de la SSD, ¿La carcasa es de la marca “Vento”? Esas siempre dieron problemas. Si no lo es, ¿podrías tener en cuenta la posibilidad de instalar el sistema en el disco mecánico directamente?.
Muy buenas. El ssd esta en una caja comprada por Amazon. EN la foto esta en un caja negra (que salia blacklisted) y lo cambié en la transparente de antes. La metalica es de un hd mecanico de 500 gb que lo utilizo como biblioteca para emby y almacenaje de emergencia (allí me guarde al carpeta data del ssd, con todo lo que tenia subido en nextcloud). Al tener el ssd que supuestamnete va más rapido en cuanto a lectura/escritura en disco queria utilizarlo para el arranque y demás, y dejar el mecanico como "despensa" (también es muucho más viejo - se acerca a unos 10 años). Además, el mecanico es el que utilizé en los primero intentos, que fue cuando me recomendaste el hub que compre (en julio si no recuerdo mal). Y como salió mal, lo deje solo para almacenaje.
Pero visto los problemas que salen, me pregunto: no es más facil instalar nextclou en la SD, y una vez instalado decirle (allí estoy que no se como exactamente, en cuantos sitios he de meter mano) que guarde todo en el usb (algo parecido a cerebro en la ssd y barriga en el ssd - que seria otro almacenaje dedicado solo a nextcloud). Y mira que llevo algun tiempo leyendo sobre el tema (probe el manual que te mencioné hace tiempo, https://lassesunix.wordpress.com/2019/0 ... erry-pi-4/ pero no me sale - el problema mío es que al no tener formación academica en el domenio, me faltan concocimientos que a veces, manuales así dan por sentados) pero no consigo aclararme. Intento aprender todo lo deprisa que puedo, y ademas en base a mis errores y a la ayuda del foro consegui aprender mucho, pero como no, nunca es suficiente, jejej.
Visto que no conseguimos nada, cerramo el hilo sin conclusion beneficiosa? O podemos probar alguna cosa más (allí yo no puedo aportar nada... nuevo).
aleee, sobre todo gracias por tu ayuda, @caylus. realmente me ayudaste aprender muchas cosas que desconocía... un gran gran Gracias para ti!!!!!
caylus
Pi Master
Pi Master

danpacu escribió: 28 Oct 2020, 22:09 Muy buenas. El ssd esta en una caja comprada por Amazon. EN la foto esta en un caja negra (que salia blacklisted) y lo cambié en la transparente de antes. La metalica es de un hd mecanico de 500 gb que lo utilizo como biblioteca para emby y almacenaje de emergencia (allí me guarde al carpeta data del ssd, con todo lo que tenia subido en nextcloud). Al tener el ssd que supuestamnete va más rapido en cuanto a lectura/escritura en disco queria utilizarlo para el arranque y demás, y dejar el mecanico como "despensa" (también es muucho más viejo - se acerca a unos 10 años). Además, el mecanico es el que utilizé en los primero intentos, que fue cuando me recomendaste el hub que compre (en julio si no recuerdo mal). Y como salió mal, lo deje solo para almacenaje.
Pero visto los problemas que salen, me pregunto: no es más facil instalar nextclou en la SD, y una vez instalado decirle (allí estoy que no se como exactamente, en cuantos sitios he de meter mano) que guarde todo en el usb (algo parecido a cerebro en la ssd y barriga en el ssd - que seria otro almacenaje dedicado solo a nextcloud). Y mira que llevo algun tiempo leyendo sobre el tema (probe el manual que te mencioné hace tiempo, https://lassesunix.wordpress.com/2019/0 ... erry-pi-4/ pero no me sale - el problema mío es que al no tener formación academica en el domenio, me faltan concocimientos que a veces, manuales así dan por sentados) pero no consigo aclararme. Intento aprender todo lo deprisa que puedo, y ademas en base a mis errores y a la ayuda del foro consegui aprender mucho, pero como no, nunca es suficiente, jejej.
Visto que no conseguimos nada, cerramo el hilo sin conclusion beneficiosa? O podemos probar alguna cosa más (allí yo no puedo aportar nada... nuevo).
aleee, sobre todo gracias por tu ayuda, @caylus. realmente me ayudaste aprender muchas cosas que desconocía... un gran gran Gracias para ti!!!!!

Puedes instalar NextCloud en la SD y durante la instalación indicar donde quieres que se almacenen las carpetas con los datos de los usuarios, no es necesario que estén en la misma SD. En esta imagen puedes verlo.

Imagen

Modifica /var/www/html/data por lo que consideres oportuno.

Lo que sí es importante es que la carpeta elegida no puede ser el directorio raíz de ningún HD/USB. Por ejemplo:
/dev/sda1/loquesea/

Luego tienes que asignarle como propietario a “www-data”
chown -R www-data:www-data /dev/sda1/loquesea/

Y permisos
chmod 755 /dev/sda1/loquesea/

Para que todo funcione correctamente. Aunque es probable que en algún momento te aparezca un mensaje diciendo que la carpeta puede ser visible por otros usuarios, no te preocupes, es simplemente que NextCloud identifica que no está en su carpeta habitual.

Estos usuarios agradecieron al autor caylus por el mensaje:
danpacu
La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Buenas noches. Pregunta.
En este paso, de tu manual (que estoy siguiendo religiosamente, jejej).
wget https://download.nextcloud.com/server/r ... 19.0.1.zip
unzip nextcloud-19.0.1.zip
sudo rm -R /var/www/html
sudo mv nextcloud /var/www/html
sudo rm nextcloud-19.0.1.zip"

tambíen cambio y pongo: sudo mv nextcloud /dev/sdc2/nextcloud?
O solo en la interfaz, una vez hecho esto pasos tal cual. Y allí, tal como me mostraste la ultima foto, le cambio el destino a la carpeta data?
Perdona por dar tanto la lata. No sabes como me gustaría que esta fuese la última vez que tuviera que instalar el nextcloud... jajajjajaja

Edit: pues esta mañana, me aparecio el error: Error en su carpeta de datos: asegurese de tener el ficehro .occdata (o parecido) en su carpeta de datos. En poder, en remoto desde mi tablet copiaré la carpeta entera /var/www a /mnt2/nube donde le dije en la instalación que guarde la carpeta de datos (/mnt2/numbe es el ssd, formateado y montado). Espero que solucione el problema.
Y otro asuntillo sin importancia: no hay manera de conectarme desde el trabajo a nextcloud o ssh (aun teniendo la regla nat correcta en el router, y poniendole los puertos de las reglas nat).No se si es por la red del trabajo o no.
caylus
Pi Master
Pi Master

danpacu escribió: 30 Oct 2020, 00:03 Buenas noches. Pregunta.
En este paso, de tu manual (que estoy siguiendo religiosamente, jejej).
wget https://download.nextcloud.com/server/r ... 19.0.1.zip
unzip nextcloud-19.0.1.zip
sudo rm -R /var/www/html
sudo mv nextcloud /var/www/html
sudo rm nextcloud-19.0.1.zip"

tambíen cambio y pongo: sudo mv nextcloud /dev/sdc2/nextcloud?
O solo en la interfaz, una vez hecho esto pasos tal cual. Y allí, tal como me mostraste la ultima foto, le cambio el destino a la carpeta data?
Perdona por dar tanto la lata. No sabes como me gustaría que esta fuese la última vez que tuviera que instalar el nextcloud... jajajjajaja

Edit: pues esta mañana, me aparecio el error: Error en su carpeta de datos: asegurese de tener el ficehro .occdata (o parecido) en su carpeta de datos. En poder, en remoto desde mi tablet copiaré la carpeta entera /var/www a /mnt2/nube donde le dije en la instalación que guarde la carpeta de datos (/mnt2/numbe es el ssd, formateado y montado). Espero que solucione el problema.
Y otro asuntillo sin importancia: no hay manera de conectarme desde el trabajo a nextcloud o ssh (aun teniendo la regla nat correcta en el router, y poniendole los puertos de las reglas nat).No se si es por la red del trabajo o no.

Una cosa es cambiar donde está ubicada la carpeta de datos y otra es cambiar donde se encuentra NextCloud. En el primer caso: NextCloud está en la carpeta habitual “var/www/html” y la carpeta donde se almacenan los ficheros y datos de los usuarios se encuentra en la ubicación que eliges durante la instalación. En el segundo caso: TODO, tanto la instalación de NextCloud como los datos se encuentran en otra carpeta y para la instalación también tienes que reconfigurar apache para que apunte a la dirección correcta, además de los permisos necesarios. Tanto en un caso como en el otro la base de datos MySQL se encuentra en la SD y, por tanto, la migración a un nuevo sistema de almacenamiento fallaría porque la base de datos utiliza direccionamientos directos. Por esa razón, siempre aconsejo que se dejen por defecto tanto la instalación como los datos en “/var/www/html” y “/var/www/html/data” respectivamente. De esta manera, es muy fácil migrar a otra ubicación si el sistema se nos ha quedado pequeño -incluso a servidores dedicados-, sólo hay que exportar la base de datos en el antiguo sistema e importarlo en el nuevo, colocando la copia de la carpeta que contiene NextCloud y los datos en su ubicación habitual “/var/www/html”.

Para migrar base de datos solo se necesitan dos comandos, si llamaste a la base de datos “nextcloud”.
Exportar
mysqldump -u USUARIO -pPASSWORD nextcloud > db-nextcloud-exportado.sql

Importar
mysql -u USUARIO -pPASSWORD nextcloud < db-nextcloud-exportado.sql

Ya lo tendrías todo como antes -si el usuario y la contraseña son iguales a las anteriores-.

Esta es la razón por la que siempre aconsejo poner el sistema RaspiOS en un HD/USB externo y arrancar desde él mediante la redirección del “cmdline.txt”. Además, siempre tengo en cuenta que la vida útil de las SD es mucho más corta que un HD y con solo formatear la nueva SD y apuntar su “cmdline.txt” al HD viejo volveríamos a tener todo recuperado sin apenas esfuerzo. Como puedes ver, me gusta economizar tiempo y evitar perder los datos.

Sobre la conexión desde el trabajo: Es lógico que no puedas conectarte. Las empresas, normalmente, bloquean la mayoría de los puertos. En unas ocasiones porque ellas mismas los usan para determinados fines y en otras para evitar intentos de acceso no autorizado.

No entiendo la razón por la que falla tu SSD, estoy acostumbrada a usar SSD’s en todos mis sistemas -incluidas Raspberry’s- y nunca me había pasado algo parecido. He tenido picos de tensión eléctrica, las he movido de un lado a otro y no ha afectado a ninguna de ellas ni a su funcionamiento. Aunque también he de decir sólo utilizo SSD’s de las marcas Kingston y Sandisk.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

caylus escribió: 30 Oct 2020, 11:27
Espero haber aclarado un poco tus dudas.
Buenos días.
Pues claro que me aclaras dudas, y me ayudas a entender mejor las cosas. Por eso te agradezco cada vez que lo haces. Estoy en pleno proceso de hacer el arranque desde ssd (que tambien es un kingston! jajaja). Y sinceramente no entiendo porque dio los fallos que comenté. Pero, de errores se aprende (muy a mi pesar por cometer errores).
De todos modos, cualquier duda que salga, vuelvo (si no encuentro antes la respuesta ya dada...jejje).
Aleeeee, un saludo!!!! Y gracias, @caylus. De nuevo...
Estos usuarios agradecieron al autor danpacu por el mensaje:
caylus
caylus
Pi Master
Pi Master

danpacu escribió: 30 Oct 2020, 12:59 Buenos días.
Pues claro que me aclaras dudas, y me ayudas a entender mejor las cosas. Por eso te agradezco cada vez que lo haces. Estoy en pleno proceso de hacer el arranque desde ssd (que tambien es un kingston! jajaja). Y sinceramente no entiendo porque dio los fallos que comenté. Pero, de errores se aprende (muy a mi pesar por cometer errores).
De todos modos, cualquier duda que salga, vuelvo (si no encuentro antes la respuesta ya dada...jejje).
Aleeeee, un saludo!!!! Y gracias, @caylus. De nuevo...
De nada, es un placer ayudar.

La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Hola, @caylus.
Todo funcionando casi perfecto. Sin embargo, aúnque seguí el manual letra por letra, algo no hice del todo bien. Me sale este aviso, y desde fuera de lan, le pongo la ip publica:puerto (establecido en el nat del router) y no se conecta. que si peticion erronea (error 400) que si se agotó el tiempo de espera y así....
¿Como podría solucionar esto dos problemillas? ¿Alguna idea (seguro que tienes más que yo.. .jejejje).
Adjuntos
Captura de pantalla 2020-10-30 a las 21.47.33.png
Responder